Gestor de información turística

DESCRIPCIÓN

Los administradores y funcionarios de información turística gestionan servicios que promueven y suministran información al público en general sobre las atracciones, el alojamiento, el transporte, los servicios y los eventos de los visitantes locales y regionales.

FUNCIONES

Otras tareas incluyen:

  • Servicios de mercadotecnia.
  • Gestión y administración del centro.
  • El mantenimiento de registros estadísticos y financieros.
  • Investigar y publicitar las atracciones de los visitantes y asegurar que la información contenida esté actualizada.

Durante las temporadas de mayor afluencia de turistas puede ser necesario trabajar por la noche, los fines de semana y los días festivos. Hay oportunidades de ascenso disponibles para los empleados que estén dispuestos a cambiar de lugar de trabajo o a trasladarse a áreas relacionadas con el empleo.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS GESTORES DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

  • Autoridades locales.
  • Propietarios comerciales.
  • Departamentos de información turística.
  • Atractivos turísticos comerciales.
  • Parques nacionales.
  • La Comisión Forestal.
  • Parques Nacionales.
  • La Comisión Forestal.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Un título en idiomas, viajes, turismo, estudios de negocios, marketing o geografía puede ser útil; sin embargo, la experiencia comercial y la personalidad son a menudo más importantes que las calificaciones pertinentes.

La experiencia laboral pertinente es esencial, y puede obtenerse a través de un empleo estacional, o trabajando como voluntario o asistente remunerado en un centro de información turística. Las habilidades lingüísticas también pueden ser útiles.

HABILIDADES CLAVE

  • Competencias informáticas.
  • Buen conocimiento local.
  • Excelentes habilidades interpersonales.
  • Habilidades organizativas.
  • Habilidades de comunicación.
  • Energía.
  • Emprendimiento.
  • Confianza.
  • Concienciación comercial.
  • Entusiasmo.
  • Adaptabilidad.

 gestor de información turística

¿Quieres encontrar trabajo?

Recibir en mi email ofertas de empleo de Gestor de información turística

Acepto los términos y condiciones.