Gestor de información turística
DESCRIPCIÓN
Los administradores y funcionarios de información turística gestionan servicios que promueven y suministran información al público en general sobre las atracciones, el alojamiento, el transporte, los servicios y los eventos de los visitantes locales y regionales.
FUNCIONES
Otras tareas incluyen:
- Servicios de mercadotecnia.
- Gestión y administración del centro.
- El mantenimiento de registros estadísticos y financieros.
- Investigar y publicitar las atracciones de los visitantes y asegurar que la información contenida esté actualizada.
Durante las temporadas de mayor afluencia de turistas puede ser necesario trabajar por la noche, los fines de semana y los días festivos. Hay oportunidades de ascenso disponibles para los empleados que estén dispuestos a cambiar de lugar de trabajo o a trasladarse a áreas relacionadas con el empleo.
EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS GESTORES DE INFORMACIÓN TURÍSTICA
- Autoridades locales.
- Propietarios comerciales.
- Departamentos de información turística.
- Atractivos turísticos comerciales.
- Parques nacionales.
- La Comisión Forestal.
- Parques Nacionales.
- La Comisión Forestal.
La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.
CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS
Un título en idiomas, viajes, turismo, estudios de negocios, marketing o geografía puede ser útil; sin embargo, la experiencia comercial y la personalidad son a menudo más importantes que las calificaciones pertinentes.
La experiencia laboral pertinente es esencial, y puede obtenerse a través de un empleo estacional, o trabajando como voluntario o asistente remunerado en un centro de información turística. Las habilidades lingüísticas también pueden ser útiles.
HABILIDADES CLAVE
- Competencias informáticas.
- Buen conocimiento local.
- Excelentes habilidades interpersonales.
- Habilidades organizativas.
- Habilidades de comunicación.
- Energía.
- Emprendimiento.
- Confianza.
- Concienciación comercial.
- Entusiasmo.
- Adaptabilidad.
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