Gestor de restaurante
DESCRIPCIÓN
Los gerentes de restaurantes son responsables de supervisar el funcionamiento eficiente y la rentabilidad de los restaurantes y de la gestión de sus empleados. Las obligaciones específicas y el grado de contacto entre el cliente y el personal varían según el tamaño de la empresa: los gerentes de las organizaciones más grandes pueden estar en su mayoría en oficinas, mientras que los gerentes de los establecimientos más pequeños a menudo tienen un contacto frecuente tanto con los clientes como con los empleados.
Necesitarás ser capaz de liderar y trabajar como parte de un equipo.
FUNCIONES
Las responsabilidades típicas del trabajo incluyen:
- La contratación, la formación y la supervisión del personal.
- Acordar y gestionar los presupuestos.
- Menús de planificación.
- Garantizar el cumplimiento de la legislación y las directrices en materia de concesión de licencias, higiene y salud y seguridad.
- Promoción y comercialización de la empresa.
- Supervisión de los niveles de existencias.
- Pedidos de suministros.
- Producir rotaciones de personal.
- La gestión de las consultas y reclamaciones de los clientes.
- Tomar reservas.
- Saludar y aconsejar a los clientes.
- Resolución de problemas.
- Preparación y presentación de informes de personal/ventas.
- Llevar registros estadísticos y financieros.
- Evaluación y mejora de la rentabilidad.
- Establecimiento de objetivos.
- Gestión de la administración y el papeleo.
- El enlace con clientes, empleados, proveedores, autoridades de licencias y representantes de ventas.
- La mejora de la gestión de la empresa y el desarrollo del restaurante.
EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS GERENTES DE RESTAURANTE
- Cadenas de restaurantes nacionales, regionales e internacionales.
- Grandes restaurantes de hoteles.
- Restaurantes independientes.
- Restaurantes temáticos.
- Cafeterías.
- Sostenes.
- Hoteles/grupos de ocio.
La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.
CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS
Los empleadores pueden favorecer a los candidatos con un título pertinente en estudios empresariales, gestión, gestión de hostelería o hostelería o ser técnico superior en dirección de servicios de restauracióno una titulación de la misma rama.
Las cualidades personales adecuadas, la experiencia práctica y la perspicacia comercial se consideran generalmente tan importantes como las cualificaciones académicas. Obtener experiencia práctica en hostelería, catering, restaurantes, camareros o servicio al cliente es esencial.
HABILIDADES CLAVE
- Excelentes habilidades de servicio al cliente.
- Concienciación comercial.
- Flexibilidad.
- Buenas habilidades interpersonales.
- Habilidades de comunicación.
- Habilidades para resolver problemas.
- Habilidades organizativas.
- Habilidades de trabajo en equipo.
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