Gestora de planes de pensiones

DESCRIPCIÓN

Los gestores de planes de pensiones coordinan el funcionamiento eficaz de los planes de pensiones gestionados por la empresa y las compañías de seguros.

La cualificación profesional del Instituto de Gestión de Pensiones permite a los estudiantes especializarse en áreas específicas.

FUNCIONES

Las responsabilidades típicas del trabajo incluyen:

  • Enlace con los empleados.
  • Trabajar en estrecha colaboración con el personal de recursos humanos.
  • Contratación, formación y/o supervisión de un equipo de administración de pensiones.
  • Desarrollar las políticas de pensiones y los nuevos regímenes de pensiones.
  • Garantizar que los planes de pensiones sean eficaces y cumplan las normas acordadas en materia de calidad, rendimiento y atención al cliente.
  • Resolver reclamaciones de pensiones individuales complejas o controvertidas.
  • Producción de material de marketing.
  • Hacer recomendaciones a los clientes y a la junta directiva.
  • Mejorar los sistemas en respuesta a la retroalimentación de los miembros.
  • Asistir a reuniones con gestores de fondos, actuarios, abogados y consultores.
  • Garantizar el cumplimiento de la legislación y la normativa legal vigente.
  • Redacción de informes anuales/financieros.
  • La gestión de los sistemas de administración de pensiones basados en las tecnologías de la información.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LAS ADMINISTRADORAS DE PLANES DE PENSIONES

  • Grandes empresas que gestionan sus propios planes de pensiones.
  • Proveedores de pensiones del sector público.
  • Empresas de seguros de vida.
  • Consultorías.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Si deseas ingresar directamente en el nivel de gerente de pensiones, encontrarás que algunos empleadores prefieren graduados con títulos en negocios, finanzas o derecho.

HABILIDADES CLAVE

  • Excelentes habilidades de comunicación.
  • Habilidades interpersonales.
  • Habilidades organizativas.
  • Habilidades analíticas.
  • Habilidades de liderazgo.
  • Habilidades numéricas.
  • Competencias informáticas.

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