Influencer
¿Qué significa Influencer?
El Instagramer es cualquier usuario de Instagram, la red social fotográfica. Entre los millones de usuarios que crean, comparten y comentan fotografías en la plataforma social, algunas personas logran convertir su actividad en Instagram en un verdadero trabajo.
Cuando hablamos de Instagramer como profesión nos referimos a Instagram Blogger, Instagram Influencer e "Instafamous" que ganan dinero compartiendo sus experiencias con otras personas y patrocinando productos y marcas.
¿Cómo se gana dinero con Instagram? ¿Y qué hace un Instagrammer?
No olvides que Instagram Influencer es ante todo un usuario de la plataforma: como todos los demás usuarios, comienza por crear un perfil Instagram y enriquecerlo con sus propios datos (foto de perfil, biografía, enlaces a otras redes sociales o sitios web personales...).
Si usted es un profesional Instagrammer, por lo general cambiará a un perfil de Instagram para Empresas, y vinculará su perfil Instagram a una página de Facebook. El perfil de Instagram for Business tiene muchas características adicionales y permite el acceso a las herramientas analíticas integradas Instagram Insights. Estas herramientas son esenciales para analizar su audiencia (sus seguidores de Instagram), gracias a parámetros como la edad, el sexo y la ubicación, y para controlar la participación y las métricas de la cuenta de Instagram, gracias a parámetros como el número de impresiones de los mensajes e historias, las visitas al perfil, los clics a sitios web externos en sus mensajes y el número de seguidores.
Además, al unir su perfil de Instagram a su perfil de Facebook, puede acceder a la plataforma de anuncios de Instagram, que le permite lanzar campañas publicitarias y promover sus publicaciones.
El Instagrammer comienza entonces a publicar fotografías sobre un tema específico, una pasión, un hobby, un talento o una actividad.
Algunas de las categorías más populares en Instagram son:
- Bloguero de viajes
- Moda y trajes (blogger de moda)
- Comida y cocina (food blogger)
- Maquillaje y cosméticos (blogger de belleza)
- Paisajes (landscape blogger)
- Tecnología (blogger de tecnología)
- Animales (mascota bloguera)
¿Por qué es tan importante la elección del sector en el que operar o del nicho de mercado? Porque la actividad de la cuenta de Instagram debe ser entonces constante y coherente con el tema de referencia elegido, a fin de adquirir suficiente visibilidad y notoriedad dentro de ese sector.
De hecho, si el feed de un perfil (el Instafeed) contiene fotos de trajes, fotos de sus mascotas e incluso fotos de vacaciones, es muy poco probable que sea realmente atractivo para los usuarios interesados en sólo uno de los tres temas.
Una vez que haya identificado claramente el sector del mercado en el que pretende entrar, el Instagrammer publicará un contenido de calidad, creativo y atractivo.
El contenido que se comparte en Instagram es visual: se pueden compartir imágenes, fotos y videos, transmisiones en vivo e historias (Historias Instagram, fotos o videos cortos que desaparecen 24 horas después de su publicación).
Comenzar es simple, todo lo que necesitas es un buen teléfono inteligente capaz de tomar fotos o videos de calidad para publicar en Instagram, tal vez después de aplicar algunos de los muchos filtros fotográficos disponibles.
Pero tomar unas cuantas fotos y publicarlas no es suficiente:
En primer lugar, es necesario tomar un buen material fotográfico, para impresionar al usuario y diferenciarse de todos los demás "competidores".
Los influencers prestan gran atención a la calidad de su proyecto fotográfico: pueden utilizar herramientas y cámaras profesionales y desarrollar habilidades fotográficas en profundidad, estudiar cuidadosamente la composición de la imagen para cada disparo y en algunos casos son seguidos por fotógrafos profesionales.
En este proceso de publicación también se pueden utilizar programas para la postproducción y la edición de fotografías, la edición y la edición de imágenes.
Para desarrollar un álbum de fotos efectivo en Instagram, estos elementos son importantes:
- Filtros: permiten modificar los colores, las exposiciones, las saturaciones y los contrastes para cambiar el aspecto de sus fotografías
- Filtros faciales, emoji, pegatinas: aumentan el compromiso y la tasa de interacción con los seguidores
- Hashtag y geotag: fundamentales para esbozar el tema de interés de la foto e interceptar nuevos seguidores
- Pies de foto (o pie de foto del Instagram): contienen descripciones, enlaces, hashtags, emoji, llamada a la acción
Todos estos elementos son funcionales a la narración de historias que Instagram Influencer quiere construir: proporcionan contexto e información sobre la fotografía y añaden personalidad e identidad al material visual.
También empujan a los usuarios a realizar una acción específica, como seguir la cuenta, poner un parecido, comentar la foto o hacer clic en un enlace: en esencia, crean un compromiso entre la comunidad de seguidores y el perfil de Instagram.
Por lo tanto, un profesional de Instagrammer prepara un plan editorial para la publicación de los contenidos: en primer lugar, elige el mejor formato para compartir sus experiencias, entre los mensajes tradicionales, en vivo y en las historias. Luego toma y selecciona las imágenes, las edita y las modifica, localiza los hashtags y escribe un atractivo pie de foto, adecuado a la foto y al público objetivo.
Luego, establezca el mejor día y hora para publicar la foto para asegurar el máximo compromiso del usuario.
Para tener éxito, el Instagrammer debe interactuar con sus seguidores: por ejemplo, respondiendo a las reacciones y comentarios a sus mensajes, o multiplicando las interacciones en otras redes sociales.
También debe supervisar el rendimiento de su cuenta Instagram y otros perfiles de referencia para su nicho, identificar los hashtags y los temas virales del momento, comprender qué tipos de contenidos funcionan mejor (es decir, tener más puntos de vista, gustos, comentarios...) y adaptar su estrategia de comunicación en consecuencia.
Pero entonces, ¿cómo se gana dinero con Instagram?
Para empezar a ganar dinero con Instagram y monetizar la actividad de creación de fotos y contenidos, el paso fundamental es pasar de la condición de un simple Instagrammer a la de Instagram Influencers, es decir, un usuario con un perfil autorizado y reconocido en su nicho, con miles de seguidores activos, que se convierte así en interesante para las empresas y marcas que pagan por los contenidos patrocinados y utilizan Influencers para interactuar de forma nueva y eficaz con un enorme conjunto de clientes actuales y potenciales.
De hecho, muchas empresas se asocian y colaboran con Instagram Influencer, que se comprometen a ser retratadas en el acto de mostrar, llevar o utilizar los productos patrocinados.
Por lo tanto, un Instagramador profesional debe prestar especial atención a los usuarios que le siguen, aumentar constantemente el número de seguidores y aumentar su popularidad entre los millones de usuarios que navegan por la plataforma cada día en busca de imágenes y mensajes que les entusiasmen.
Sólo bajo estas condiciones puede convertirse en un Influenciador Instagram y convertir su negocio de redes sociales en una profesión rentable.
Responder a la pregunta "¿cuánto gana un Instagrammer?" no es fácil, sin embargo, ya que no hay salarios fijos.
La remuneración de un Influencer Instagram depende del sector en el que opera y de métricas precisas como la audiencia, el número de puestos totales patrocinados y la cantidad de compromiso generado.
Lo que un Instagrammer debe hacer
Aquí están las principales actividades de un Instagrammer:
- Identificar un sector / un nicho con el que tratar
- Tomar fotos y seleccionar imágenes
- Editar fotos con filtros y software de edición de imágenes
- Localizar las marcas de referencia para cada disparo
- Escriba un pie de foto apropiado para la foto y el público objetivo
- Creando historias y publicando en vivo
- Elija el mejor momento para publicar fotos y contenido
- Interactuar con los seguidores para aumentar el compromiso
- Colaborar con empresas y marcas y anunciar sus productos
¿Cómo convertirse en un Instagrammer? Requisitos y Calidad
¿Cómo convertirse en un Blogger en Instagram?
Todo el mundo puede convertirse en un Instagrammer: no todo el mundo, sin embargo, se hace famoso.
No se requiere una formación específica, ya que no es una profesión regulada.
El dominio de los aspectos técnicos no es esencial para empezar a publicar las primeras imágenes: sólo hay que utilizar el teléfono inteligente, lo que realmente cuenta es tener una pasión por compartir, ser espontáneo y saber conectar de forma natural con sus seguidores.
Si decide convertir su negocio en Instagram en un trabajo real, y luego monetizar Instagram haciendo que su cuenta sea rentable, necesita tener conocimientos de marketing digital y de marketing de medios sociales para gestionar su alimentación de Instagram de forma profesional, utilizar equipos de calidad y en algunos casos utilizar fotógrafos profesionales.
El conocimiento del inglés es esencial si se quiere dirigir a la comunidad internacional de usuarios.
Al igual que otras redes sociales, Instagram evoluciona y se actualiza con frecuencia: esto significa que un Influencer o un Blogger que basa su popularidad en Instagram debe mantenerse constantemente actualizado sobre los cambios en la plataforma, para aprovechar al máximo las nuevas características.
Habilidades de los Instagrammer
¿Qué habilidades necesitas para trabajar con Instagram? Veamos:
- Conocimiento de herramientas y técnicas fotográficas
- Conocimiento de todas las funciones de la plataforma Instagram y de Instagram Insights
- Conocimiento de las estrategias para aumentar la visibilidad, los seguidores y el compromiso de la cuenta Instagram
- Conocimiento de las principales redes sociales
- Conocimiento de los elementos de comercialización de los medios digitales y sociales
- La creatividad, la imaginación y la fuerte personalidad
- Grandes habilidades de comunicación
- Capacidades analíticas y de interpretación de datos
- Habilidades de organización
Experiencia y Carrera del Instagramer
No hay un camino profesional "estándar" para hacerse famoso en Instagram: todo el mundo comienza con la publicación de una foto, pero cada Influencer hace historia por sí mismo.
Hay quienes ya provienen del mundo de la moda, la música o el entretenimiento, y quienes en cambio se hacen populares en un sector del que son simplemente apasionados, lo que no tiene nada que ver con su profesión "oficial".
Dado que el principal método para ganar dinero en Instagram está relacionado con el patrocinio de ciertos productos, la perspectiva de carrera más interesante para los blogueros de Instagram es convertirse en un verdadero Influencer, Embajador de Marca o Testimonio de productos y marcas famosas.
Sin embargo, existen otras oportunidades de desarrollo: algunas personas aprovechan la reputación personal adquirida en Instagram para hacerse populares en otras plataformas (por ejemplo, Youtube) y así aumentar los canales de ingresos, otras entran en el mundo de la farándula y el espectáculo.
También hay quienes logran construir un negocio en torno a su nombre o su carácter, desarrollando líneas de productos personales en el sector (por ejemplo, líneas de cosméticos para Beauty Blogger y Beauty Influencer, o una etiqueta de moda para ropa y accesorios de moda en el caso de los bloggers de moda).
Y no olvides la oportunidad de usar tus habilidades y experiencia para trabajar en agencias de marketing de medios digitales y sociales que gestionan los canales de Instagram de empresas, organizaciones, artistas y VIPs.
Buenas razones para trabajar como Instagrammer
Trabajar como Instagrammer es perfecto para aquellos que no quieren un trabajo tradicional de 9am a 6pm pero se sienten más bien como un "nómada digital": puedes trabajar desde cualquier parte del mundo sin tener una oficina, y tienes la libertad de ser tu propio empresario.
Por supuesto, apostar todas sus perspectivas profesionales en Instagram puede ser arriesgado y en muchos sentidos desaconsejable: el éxito no está garantizado y puede depender de un sinnúmero de factores. Lo mejor es empezar a compartir tu pasión en Instagram, seguir aprendiendo y perfeccionándote ajustando tu rodaje, e intentar construir una mayor audiencia de seguidores.
Para los más talentosos y tenaces, se abrirá la posibilidad de transformar su actividad social en una verdadera carrera.
Convertirse en un profesional Instagrammer puede permitirle alcanzar fama y notoriedad, potencialmente a nivel internacional, y ganar cantidades considerables de dinero explotando sus pasiones y creatividad.
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