Inspector de seguridad y salud
DESCRIPCIÓN
Los inspectores de salud y seguridad son responsables de supervisar y mejorar la salud y la seguridad de los empleados y del público en general dentro de las organizaciones públicas y privadas.
Una carrera en salud y seguridad requiere una actitud asertiva y fuertes habilidades de comunicación.
Se dedica una gran cantidad de tiempo a visitar propiedades como fábricas, granjas, oficinas, escuelas, canteras y tiendas, donde se comprueba el cumplimiento de la legislación en materia de salud y seguridad.
FUNCIONES
Las responsabilidades del trabajo incluyen:
- La investigación de accidentes, quejas y casos de mala salud.
- Notificación de avisos legales.
- Redacción de informes.
- El registro de las infracciones de la ley.
- Proporcionar asesoramiento y recomendaciones.
- Recopilación y preparación de pruebas legales.
- La presentación de pruebas de cargo ante los tribunales.
El trabajo puede requerir trabajar en condiciones contaminadas, ruidosas, sucias o peligrosas e implica hacer cumplir la legislación.
EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS INSPECTORES DE SEGURIDAD Y SALUD
Los inspectores de salud y seguridad son empleados por las autoridades locales para supervisar, mantener y proteger las normas de salud y seguridad de acuerdo con la legislación vigente.
Dado que las vacantes atraen una intensa competencia, los candidatos que poseen una experiencia laboral relevante se encuentran a menudo en una situación ventajosa. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.
CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS
Para ser inspector de salud y seguridad normalmente es necesario tener un título de ciencia del trabajo y recursos humanos o un grado en relaciones laborales y recursos humanos. Para algunos puestos de trabajo especializados puede ser necesaria una titulación de posgrado y/o experiencia laboral.
HABILIDADES CLAVE
Los empleadores buscan graduados que sean tranquilos, asertivos y resistentes, con excelente comunicación, trabajo en equipo y habilidades interpersonales. Los candidatos deben ser capaces de adquirir y conservar información legal, técnica y comercial detallada.
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