Integrador social
DESCRIPCIÓN
Los integradores sociales proporcionan ayuda a las personas que no tienen hogar o que tienen problemas de vivienda.
Las responsabilidades laborales y el grado de contacto con las personas sin hogar varían según el tamaño de la empresa: en las organizaciones más grandes, el personal puede trabajar en su mayoría en oficinas, mientras que los que trabajan para empresas más pequeñas pueden tener contacto frecuente con las personas sin hogar.
FUNCIONES
Los deberes típicos incluyen:
- Asesoramiento sobre beneficios y dificultades financieras.
- Crear y mantener listas de correo y bases de datos de servicios para las personas sin hogar.
- Actualizar y proporcionar información sobre las vacantes de albergues y los derechos de vivienda.
- Evaluar a los clientes en cuanto a los derechos legales que tienen.
- Mantener registros precisos, como informes y actas de reuniones.
- Hacer referencias.
- Planificación y realización de talleres.
- El enlace con los organismos voluntarios y estatutarios pertinentes.
- Manejar la correspondencia y hacer llamadas telefónicas.
- Llevar a cabo tareas de publicidad para fomentar la sensibilización.
- Reclutamiento, formación y gestión de empleados y voluntarios.
- Administración financiera/de cuentas.
- Fomentar y organizar la recaudación de fondos.
- El enlace con los voluntarios/miembros del personal.
EMPLEADORES TÍPICOS DE TRABAJADORES SIN HOGAR
Los trabajadores sin hogar son voluntarios o empleados remunerados de organizaciones caritativas y sin ánimo de lucro.
La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.
CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS
Un título en cualquier materia es útil para entrar en la profesión. Las cualificaciones en finanzas, estudios empresariales, gestión, marketing, relaciones públicas o administración social podrían ser particularmente ventajosas. Sin embargo, un compromiso comprobado con los temas relacionados con la falta de vivienda es más importante que las calificaciones académicas. Los candidatos que puedan demostrar que poseen las competencias pertinentes a través de una experiencia laboral voluntaria o remunerada son los que superarán a la competencia en los puestos superiores.
HABILIDADES CLAVE
- Buenas habilidades de comunicación e interpersonales.
- Habilidades numéricas y de TI.
- Organización.
- Trabajo en equipo.
- Habilidades administrativas.
- Emprendimiento.
- Flexibilidad.
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