Investigador social

DESCRIPCIÓN

Los investigadores sociales diseñan, gestionan y emprenden proyectos de investigación para investigar cuestiones sociales como el empleo, el desempleo, el género, la salud, la educación y la política social. Los investigadores sociales llevan a cabo proyectos de investigación para investigar una serie de temas sociales y luego informan sobre sus hallazgos. Un investigador social usará una variedad de métodos para reunir su información; esto puede incluir cuestionarios, grupos focales y entrevistas. Los resultados de su encuesta pueden ser utilizados para cambiar las políticas sociales o para probar la efectividad de una actual.

Por lo general, los graduados se incorporan a la profesión a nivel de oficiales de investigación, pasando al nivel de oficiales superiores de investigación después de varios años de experiencia pertinente.

FUNCIONES

Las responsabilidades clave del trabajo incluyen:

  • Preparación de licitaciones para contratos de investigación.
  • Recibir instrucciones y resúmenes de proyectos de los clientes.
  • Definición de los objetivos.
  • Dirección y realización de estudios piloto y trabajo de campo.
  • Recogida, análisis e interpretación de datos cualitativos y/o cuantitativos.
  • Redacción de informes.
  • Identificar y asesorar sobre posibles estrategias.
  • Controlar los presupuestos.
  • El personal directivo.

Puede ser necesario realizar viajes locales, nacionales y ocasionalmente internacionales.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS INVESTIGADORES SOCIALES

  • Autoridades locales.
  • Gobierno central.
  • Centros de enseñanza superior.
  • Autoridades sanitarias.
  • Organizaciones de investigación de mercados comerciales.
  • Institutos de investigación independientes.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Un buen título en cualquier materia es aceptable para el acceso a la profesión, aunque los empleadores a menudo requieren cualificaciones relevantes en investigación social, estudios empresariales, matemáticas o estadística. También puede ser necesaria una titulación de postgrado y/o conocimientos especializados para algunos puestos de trabajo.

La experiencia práctica pertinente, en particular la experiencia en investigación, es ventajosa.

HABILIDADES CLAVE

  • Excelentes habilidades organizativas.
  • Habilidades de presentación.
  • Habilidades de comunicación.
  • Habilidades numéricas.
  • Competencias informáticas.
  • Técnicas analíticas.

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