Jefe de oficina
DESCRIPCIÓN
Los gerentes de oficina son responsables del funcionamiento eficiente de una oficina a través de una serie de tareas administrativas, financieras y de gestión.
El trabajo puede ser muy amplio y generalizado. Esto ayuda a no caer en rutina y a tener el control de diversas actividades.
Los administradores de la oficina se encargan esencialmente del buen funcionamiento de una oficina en el día a día y pueden dirigir un equipo de personal administrativo o de apoyo.
FUNCIONES
Las responsabilidades típicamente incluyen:
- Organización de reuniones y gestión de bases de datos.
- Reserva de transporte y alojamiento.
- Organización de eventos o conferencias de empresa.
- Pedir papelería y muebles.
- El tratamiento de la correspondencia, las quejas y las consultas.
- Preparación de cartas, presentaciones e informes.
- Supervisar y controlar el trabajo del personal administrativo.
- Gestión de los presupuestos de las oficinas.
- El enlace con el personal, los proveedores y los clientes.
- La aplicación y el mantenimiento de los procedimientos y sistemas administrativos de la oficina.
- Delegar tareas a empleados subalternos.
- Organizar programas de inducción para los nuevos empleados.
- Garantizar que las políticas de salud y seguridad estén actualizadas.
- Usando una gama de paquetes de software.
- Asistir a reuniones con la alta dirección.
- Ayudar a la función de RRHH de la organización manteniendo actualizados los registros del personal, organizando entrevistas, etc.
Sin embargo, dependiendo del tamaño y la estructura de la organización, el rol de gerente de oficina también puede combinarse con otro rol de trabajo en la oficina, por ejemplo:
- Asistente de RRHH.
- Secretario de la sociedad.
- Gestor de instalaciones (asumiendo la responsabilidad del mantenimiento del edificio).
- Asistente de marketing.
Los deberes a menudo incluyen algunos de los tradicionales de un asistente personal o administrador, pero el papel puede ser más amplio.
EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS GERENTES DE OFICINA
Cualquier organización con más de un miembro del personal puede emplear a un gerente de oficina. Los principales empleadores incluyen:
- Hospitales.
- Universidades.
- Entidades financieras.
- Autoridades locales.
- Gobierno central.
- Organizaciones benéficas.
- Pequeños comercios.
- Fabricantes.
La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.
CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS
A veces un título puede ser beneficioso y esta carrera está abierta a graduados de todas las disciplinas de la licenciatura. Sin embargo, muchos empleadores no especifican las calificaciones académicas como un requisito, sino que enfatizan la importancia de:
- Experiencia en funciones administrativas.
- Conocimiento de paquetes de software.
- Buenas habilidades interpersonales y de gestión del tiempo.
Es esencial tener experiencia laboral previa en oficinas, secretariado o de cara al cliente. Algunos empleadores también piden experiencia previa de trabajo en un puesto de oficina en el mismo sector. La experiencia pertinente puede adquirirse a través de la cesión temporal de trabajadores por empresas de trabajo temporal, lo que a su vez puede dar lugar a un trabajo de oficina permanente.
HABILIDADES CLAVE
- Fiabilidad y discreción: a menudo se enterará de asuntos confidenciales.
- Adaptabilidad.
- Habilidades de comunicación, negociación y construcción de relaciones.
- Habilidades organizativas.
- competencias informáticas.
- Habilidades para resolver problemas.
- Iniciativa.
- Liderazgo y la capacidad de "hacer que las cosas sucedan".
- Habilidades presupuestarias.
- Atención al detalle.
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