Médico (hospital)
DESCRIPCIÓN
Los médicos de los hospitales diagnostican y tratan condiciones médicas, trastornos y enfermedades a través de la aplicación de habilidades y conocimientos médicos especializados.
El trabajo es gratificante y muy respetado, pero puede ser estresante y exigente.
FUNCIONES
Las responsabilidades específicas varían mucho dependiendo del área de especialización. Sin embargo, los deberes genéricos del trabajo incluyen:
- Realizar consultas y exámenes físicos a los pacientes.
- La organización de las cargas de trabajo.
- Realización de procedimientos quirúrgicos.
- Proporcionar atención general pre y postoperatoria.
- Control y administración de medicamentos.
- Evaluar y planificar los requisitos de tratamiento.
- Mantener un contacto diario con el personal, incluidos otros médicos, el personal de gestión no médico y los profesionales de la salud.
- Redacción de informes y mantenimiento de registros.
- Promover la educación para la salud.
EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS MÉDICOS DE LOS HOSPITALES
Los médicos son empleados de hospitales del sector privado, de organizaciones benéficas/voluntarias y de las fuerzas armadas.
La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.
CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS
La primera etapa de la calificación es la de realizar la carrera de medicina que tiene entre 6 y 7 años de duración
La siguiente etapa, por así decirlo, es la de realizar prácticas como interino en donde te enseñan como tratar y diagnosticar a los pacientes.
La última etapa es la formación de especialidad o formación continua, en la que los médicos se especializan en áreas como la pediatría, la medicina de urgencias o la neurocirugía. Esta última etapa no es necesaria ya que puedes ejercer como médico general o especializarte.
HABILIDADES CLAVE
- Capacidad para trabajar muchas horas, a menudo bajo presión.
- Buenas habilidades prácticas.
- Capacidad para resolver problemas.
- Habilidades efectivas para la toma de decisiones.
- Habilidades de liderazgo y gestión.
- Habilidades de comunicación, compasión y buen trato con los pacientes.
- Impulso para continuar aprendiendo a lo largo de la carrera.
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