Mentor de aprendizaje
DESCRIPCIÓN
Los mentores de aprendizaje proporcionan apoyo y orientación para ayudar a los alumnos que experimentan dificultades de aprendizaje debido a problemas sociales, emocionales o de comportamiento.
Los mentores de aprendizaje ayudan a los alumnos a superar los problemas de comportamiento, sociales o emocionales que afectan a su aprendizaje.
FUNCIONES
Los mentores de aprendizaje trabajan en grupo o individualmente con niños de todas las edades.
Las responsabilidades típicas incluyen:
- Trabajar con el personal de la escuela para seleccionar a los alumnos que serán mentores.
- Discutir los objetivos de la tutoría con los alumnos.
- Apoyar a los alumnos de bajo rendimiento dentro y fuera del aula.
- Acordar y redactar planes de acción.
- Hacer visitas domiciliarias para hablar con los padres sobre los problemas y ofrecer consejos sobre estrategias para resolverlos.
- El enlace con las escuelas, los profesores, los trabajadores sociales y los psicólogos de la educación, y la remisión de casos cuando proceda.
- Organizar y dirigir sesiones de acogida y eventos musicales y deportivos para los alumnos.
- Ayudar a los alumnos en la transición a la educación secundaria.
- Ayudar a los alumnos a aumentar su confianza y autoestima escuchándolos y elaborando estrategias adecuadas.
EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS MENTORES DE APRENDIZAJE
Los mentores de aprendizaje trabajan para escuelas primarias, escuelas secundarias, academias y colegios.
Es esencial contar con una experiencia previa de tutoría, así como con la experiencia adquirida en el trabajo con los jóvenes. Muchas universidades y algunas autoridades locales organizan programas de tutoría voluntaria.
La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.
CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS
Hay caminos para convertirse en un mentor de aprendizaje tanto para los graduados como para los que terminan la escuela.
Puede ser útil tener un título o diploma nacional superior en psicología o ciencias sociales, o una asignatura del plan de estudios nacional, en particular inglés o matemáticas. Alternativamente, usted puede entrar en una carrera en esta área a través del voluntariado y la adquisición de experiencia relevante.
HABILIDADES CLAVE
- Vencimiento.
- Habilidades interpersonales.
- Habilidades para escuchar.
- Habilidades organizativas.
- Habilidades para resolver problemas.
- Habilidades de comunicación.
- Asertividad.
- Resistencia.
- Una manera no perjudicial.
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