Mentor de aprendizaje

DESCRIPCIÓN

Los mentores de aprendizaje proporcionan apoyo y orientación para ayudar a los alumnos que experimentan dificultades de aprendizaje debido a problemas sociales, emocionales o de comportamiento.

Los mentores de aprendizaje ayudan a los alumnos a superar los problemas de comportamiento, sociales o emocionales que afectan a su aprendizaje.

FUNCIONES

Los mentores de aprendizaje trabajan en grupo o individualmente con niños de todas las edades.

Las responsabilidades típicas incluyen:

  • Trabajar con el personal de la escuela para seleccionar a los alumnos que serán mentores.
  • Discutir los objetivos de la tutoría con los alumnos.
  • Apoyar a los alumnos de bajo rendimiento dentro y fuera del aula.
  • Acordar y redactar planes de acción.
  • Hacer visitas domiciliarias para hablar con los padres sobre los problemas y ofrecer consejos sobre estrategias para resolverlos.
  • El enlace con las escuelas, los profesores, los trabajadores sociales y los psicólogos de la educación, y la remisión de casos cuando proceda.
  • Organizar y dirigir sesiones de acogida y eventos musicales y deportivos para los alumnos.
  • Ayudar a los alumnos en la transición a la educación secundaria.
  • Ayudar a los alumnos a aumentar su confianza y autoestima escuchándolos y elaborando estrategias adecuadas.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS MENTORES DE APRENDIZAJE

Los mentores de aprendizaje trabajan para escuelas primarias, escuelas secundarias, academias y colegios.

Es esencial contar con una experiencia previa de tutoría, así como con la experiencia adquirida en el trabajo con los jóvenes. Muchas universidades y algunas autoridades locales organizan programas de tutoría voluntaria.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Hay caminos para convertirse en un mentor de aprendizaje tanto para los graduados como para los que terminan la escuela.

Puede ser útil tener un título o diploma nacional superior en psicología o ciencias sociales, o una asignatura del plan de estudios nacional, en particular inglés o matemáticas. Alternativamente, usted puede entrar en una carrera en esta área a través del voluntariado y la adquisición de experiencia relevante.

HABILIDADES CLAVE

  • Vencimiento.
  • Habilidades interpersonales.
  • Habilidades para escuchar.
  • Habilidades organizativas.
  • Habilidades para resolver problemas.
  • Habilidades de comunicación.
  • Asertividad.
  • Resistencia.
  • Una manera no perjudicial.

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