Oficial de asuntos regulatorios
DESCRIPCIÓN
Los oficiales de asuntos regulatorios actúan como enlace entre las empresas y las autoridades reguladoras, asegurando que los productos se fabriquen y distribuyan de conformidad con la legislación apropiada.
La profesión ofrece oportunidades para viajes y empleo internacional.
FUNCIONES
Los deberes clave del trabajo incluyen:
- Estudio de documentos científicos y jurídicos.
- Recopilar, evaluar, organizar, gestionar y cotejar información en una variedad de formatos.
- Familiarizarse con las gamas de productos de la empresa.
- Planificación, realización y supervisión de ensayos de productos e inspecciones reglamentarias.
- Mantenerse al día con los cambios en la legislación y las directrices reglamentarias.
- Analizar información complicada, incluidos los datos de los ensayos.
- Ofrecer asesoramiento sobre las políticas, prácticas y sistemas de la empresa.
- Obtención del permiso de comercialización.
- La definición de los requisitos de etiquetado, almacenamiento y envasado.
- Utilizando una variedad de aplicaciones informáticas especializadas.
- El enlace y la negociación con las autoridades reguladoras.
- Asesorar a los fabricantes/científicos sobre la reglamentación.
- Redacción de folletos y etiquetas de información sobre el producto comprensibles, fáciles de usar y claros.
- Garantizar el cumplimiento de las normas de calidad y el cumplimiento de los plazos estrictos de entrega.
- Preparación de la documentación.
EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS FUNCIONARIOS DE ASUNTOS REGLAMENTARIOS
- Fabricantes de productos químicos.
- Fabricantes de productos farmacéuticos.
- Fabricantes de tratamientos a base de hierbas.
- Fabricantes de plaguicidas.
- Fabricantes de dispositivos médicos.
- Fabricantes de tratamientos veterinarios.
- Fabricantes de medicamentos homeopáticos.
- Organismos de investigación.
La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.
CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS
Sólo se puede ser oficial de asuntos reglamentarios si se posee un título pertinente, como química, física, bioquímica, biotecnología, farmacia, química medicinal, ciencias biomédicas, ciencias de la vida o ciencias aplicadas.
Puede ser ventajoso contar con un título de postgrado pertinente (doctorado o máster basada en la investigación).
La investigación postdoctoral, la investigación práctica o la experiencia laboral en el laboratorio también son beneficiosas. La experiencia en asuntos regulatorios es particularmente buscada.
HABILIDADES CLAVE
- Competencias informáticas.
- Habilidades de negociación.
- Habilidades analíticas.
- Habilidades de gestión del tiempo.
- Habilidades para resolver problemas.
- Habilidades de presentación.
- Habilidades interpersonales.
- Habilidades de comunicación.
También es necesario comprender y apreciar los aspectos jurídicos, científicos y de fabricación pertinentes.
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