Oficial de policía
Descripción de Oficial de policía
Los agentes de policía mantienen el orden público mediante la detección, prevención e investigación de delitos.
Después de obtener el título de policía, algunos optan por especializarse en una rama específica, como el Escuadrón de la Droga o el Departamento de Investigación Criminal (Criminal Investigation Department, CID).
¿Qué hace un oficial de policía?
Empleadores típicos | Cualificaciones y formación | Habilidades clave
Los deberes pueden incluir:
- Entrevistar a los presuntos delincuentes
- Tomar declaraciones
- Escribir reportes criminales
- Manejo de papeleo
- Recopilación de pruebas de cargo
- Testificar ante el tribunal
- Fomentar las buenas relaciones con el público
- Patrullar las zonas a pie y en coche
- Realización y tramitación de las detenciones
- Búsqueda de sospechosos
- Respuesta a las emergencias
- Ofrecer asesoramiento y tranquilidad al público
- Controlar el tráfico y las multitudes
- Mantener la paz/mediar en situaciones tensas
Para muchos, el sentido de recompensa derivado de servir a la comunidad y prevenir el crimen superará a los aspectos negativos.
Empleadores típicos de oficiales de policía
- Fuerzas policiales gestionadas por las autoridades locales
- Fuerzas especializadas
- El Ministerio de Defensa Policía
- Policía Española de Transporte
La mayoría de las fuerzas se anunciarán localmente en la prensa regional, por lo que vale la pena ponerse en contacto con la fuerza a la que usted está interesado en unirse para ver si están reclutando o ver el portal de reclutamiento de la policía en línea. Las vacantes también pueden anunciarse en los sitios web de las fuerzas especializadas, en periódicos locales y nacionales.
Cualificaciones y formación exigidas
Es posible convertirse en agente de policía con o sin título, aunque todos los aspirantes deben superar las pruebas normales de reclutamiento inicial de la policía (aptitud física, médica y educativa). No hay restricciones de estatura ni límites de edad para las solicitudes.
Los requisitos para convertirse en oficial de policía varían entre las fuerzas policiales; algunos pedirán que los solicitantes posean un Certificado de Conocimientos de Policía, tengan un nivel A aceptable o tengan experiencia en un rol relevante. Se recomienda que se ponga en contacto con la policía de su elección para conocer sus requisitos de elegibilidad. Aunque no siempre se espera experiencia previa, la asistencia a eventos de familiarización y la participación en el trabajo de la policía local pueden ser ventajosas. Tatuajes visibles, problemas de deudas y ciertas condenas penales pueden impedir la entrada.
Para los graduados, la Policía Metropolitana ofrece un programa de Liderazgo de Police Now a candidatos con un mínimo de 2.1 en cualquier disciplina. Se espera que los solicitantes del programa se sometan a controles de aptitud y a pruebas de abuso de sustancias durante el proceso de solicitud.
Para más información sobre cómo acceder a esta carrera a través de una vía de salida de la escuela (por ejemplo, un programa de aprendizaje o de salida de la escuela), consulte la sección del sector público de Jobatus, nuestro sitio web dirigido a los jóvenes que han abandonado la escuela, y en particular este artículo sobre cómo entrar en la policía.
Conocimientos clave para los agentes de policía
- Apertura mental
- Resistencia
- Asertividad
- Vencimiento
- Capaz de manejar la responsabilidad
- Capaz de mantener la calma en situaciones difíciles o peligrosas
- Buenas habilidades interpersonales
- Habilidades de comunicación
- Habilidades de trabajo en equipo
- Habilidades para resolver problemas
- Habilidades de negociación
¿Quieres encontrar trabajo?