Oficial de prisiones
Descripción de Oficial de prisiones
Los funcionarios de prisiones supervisan, rehabilitan y supervisan la seguridad de los delincuentes que han sido condenados a prisión.
Equilibran la autoridad y la necesidad de rehabilitación.
¿Qué hace un oficial de la prisión?
Empleadores típicos | Cualificaciones y formación | Habilidades clave
El trabajo implica:
- La recepción de nuevos prisioneros
- Emitiendo ropa de prisión
- Desbloquear, supervisar y asesorar a los reclusos
- El tratamiento de las solicitudes y solicitudes de los reclusos
- Patrullaje de edificios
- Conocer los derechos de los presos
- Redacción de informes
- Personal de dirección
- Controlar el comportamiento desordenado
- Rehabilitar y preparar a los presos para su puesta en libertad
- Los turnos pueden incluir tareas nocturnas y de fin de semana. Las oportunidades de promoción son buenas - hay un claro camino de promoción hacia los puestos de responsabilidad.
Empleadores típicos de los funcionarios de prisiones
Los funcionarios de prisiones son empleados por el Servicio Penitenciario de Su Majestad y las prisiones privadas subcontratadas a empresas de seguridad. Empleos similares pueden estar disponibles en hospitales seguros, dentro de las fuerzas armadas, y con la policía y los servicios de inteligencia.
Hay competencia para las vacantes, en particular para el plan de desarrollo de los graduados. Los puestos de trabajo se anuncian en los periódicos locales y regionales, en los servicios de empleo y en las oficinas de empleo. El proceso de selección incluye un centro de evaluación y controles médicos, de aptitud y de seguridad.
Cualificaciones y formación exigidas
Hay formas de convertirse en oficial penitenciario tanto para los graduados universitarios como para los que abandonan la escuela. Para los graduados, existe el programa del Servicio Nacional de Gestión de Delincuentes (NOMS), que forma a los graduados para que se conviertan en administradores dentro de las prisiones; los solicitantes necesitan al menos un 2,2 en cualquier materia.
Para los que abandonan la escuela, existe la posibilidad de convertirse en un funcionario de prisiones, por lo que no se requiere un título. Tanto los graduados como los que abandonan la escuela tienen que pasar la Prueba de Selección de la Oficina del Prisionero como un requisito mínimo de entrada. La prueba evalúa sus habilidades matemáticas, de escritura y de lectura.
Cualquier experiencia voluntaria o remunerada puede ser beneficiosa, por ejemplo, trabajar con la policía o las fuerzas armadas.
La ocupación requiere un individuo racional, paciente y comprensivo, capaz de mantener la seguridad y el control, a la vez que trata a los prisioneros con humanidad, sensibilidad y respeto. Por consiguiente, la formación es una parte vital del trabajo: todos los nuevos reclutas reciben una formación intensiva, que incluye técnicas de control y contención.
Conocimientos básicos de los funcionarios de prisiones
- Un enfoque no discriminatorio
- Asertividad
- Vencimiento
- Habilidades de resolución de problemas y toma de decisiones
- Ser bueno con personas de todas las profesiones y condiciones sociales
- Habilidades de trabajo en equipo
- Habilidades para escuchar
- Habilidades de negociación
- También se espera que los candidatos tengan la flexibilidad geográfica para trasladarse a cualquier lugar de España.
¿Quieres encontrar trabajo?