Oficial de educación de la comunidad
DESCRIPCIÓN
Los oficiales de educación de la comunidad son responsables de identificar las necesidades educativas en un área en particular y de desarrollar programas recreativos y de exámenes apropiados en respuesta a ellas.
La mayoría de las vacantes se ofrecen con contratos a corto plazo y temporales.
Los funcionarios de educación de la comunidad ayudan a organizar y fomentar la participación en programas educativos locales, como clases de alfabetización, aritmética y computación. Por lo general, se centran en zonas con altos niveles de desempleo y privación social.
FUNCIONES
Las responsabilidades típicamente incluyen:
- Planificación de programas educativos.
- Establecer nuevas iniciativas comunitarias.
- El enlace con los grupos y organizaciones comunitarios pertinentes.
- Contratación, formación y supervisión de tutores.
- Gestión de presupuestos.
- Mantenimiento de registros.
- Redacción de planes e informes.
- Determinación de prioridades.
- Preparación y presentación de las solicitudes de financiación.
- Llevar a cabo una labor de divulgación para animar a más personas a participar.
- Facilitar grupos comunitarios de autoayuda.
- Ayudar a las personas a controlar su propio aprendizaje.
EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS FUNCIONARIOS DE EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD
Los empleadores de los funcionarios de educación de la comunidad incluyen organizaciones voluntarias y caritativas, autoridades locales, instituciones educativas y organizaciones juveniles o comunitarias.
La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.
La experiencia de trabajo voluntario puede adquirirse a través de los servicios sociales, la comunidad, la educación de adultos o el trabajo con jóvenes.
CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS
Los graduados pueden tener un título en cualquier disciplina, aunque las calificaciones en sociología, trabajo social o política, estudios comunitarios, comunicaciones, administración pública o ciencias sociales pueden ser ventajosas. Las calificaciones para la enseñanza y la educación de adultos también pueden ser útiles. Normalmente es necesario realizar una experiencia de trabajo comunitario remunerado o voluntario antes de ingresar a la profesión. Los empleadores generalmente consideran que la personalidad y la experiencia son más importantes que el tema de la carrera.
HABILIDADES CLAVE
Las buenas habilidades interpersonales, de trabajo en equipo, de resolución de problemas y de comunicación son esenciales, al igual que una disposición madura, segura, paciente y resistente. Las largas jornadas laborales, el trabajo con personas en situación de desventaja y la escasez de fondos y recursos pueden hacer que el trabajo sea a veces bastante exigente.
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