Oficial de investigación de partidos políticos
Descripción de Oficial de investigación de partidos políticos
Los oficiales de investigación proporcionan a los responsables políticos de los partidos políticos la información pertinente necesaria para la formulación, defensa u oposición de las políticas.
Necesitan saber cómo funciona el parlamento y entender el sistema político británico.
¿Qué hace un oficial de investigación de un partido político?
Empleadores típicos | Cualificaciones y formación | Habilidades clave
Las principales responsabilidades del trabajo incluyen:
- búsqueda y recuperación de información de fuentes en papel, Internet y bases de datos en línea
- esbozar/escribir discursos, artículos, documentos de política y resúmenes de los partidos políticos
- la realización de investigaciones y análisis políticos pertinentes
- distribuir información en una variedad de formatos
- el asesoramiento y el enlace con los diputados, los organismos conexos y los asesores parlamentarios
- supervisión del personal subalterno
- llevar a cabo una amplia gama de tareas administrativas
- respuesta a las consultas
- elaboración de agendas
- organizar y asistir a reuniones
- redactar informes o actas
- Algunos oficiales de investigación se trasladan a áreas relacionadas tales como relaciones públicas, cabildeo, asesoramiento o trabajo de información.
Empleadores típicos de los funcionarios de investigación de partidos políticos
Los partidos políticos representados en el parlamento emplean funcionarios de investigación, la mayoría de los cuales se encuentran en la sede del partido (generalmente en las capitales nacionales). Los candidatos con una experiencia previa considerable pueden obtener un empleo como autónomos o autónomos.
Las oportunidades se anuncian en las revistas del partido, en sitios web como Jobatus, en los servicios de carreras profesionales, en periódicos nacionales y en publicaciones pertinentes. Es aconsejable hacer solicitudes especulativas y algunos trabajos no se anuncian ampliamente.
Cualificaciones y formación exigidas
El acceso a la profesión casi siempre depende de la posesión de un buen título de honor. Los temas preferidos incluyen política, gobierno, administración pública/social, sociología, derecho, historia y economía. Pero típicamente los graduados con cualquier título pueden entrar en esta profesión.
Una titulación de posgrado puede ser beneficiosa, en particular para los graduados que no tienen un primer título pertinente. También es normalmente esencial tener experiencia previa a la entrada. Esto puede obtenerse mediante un empleo remunerado o voluntario con la parte correspondiente.
Los candidatos deben ser capaces de demostrar un verdadero conocimiento de cómo funciona el parlamento y una comprensión del sistema político británico. Los empleados potenciales deben ser capaces de tratar con confianza con personas que ocupan puestos importantes e influyentes.
Habilidades clave para los funcionarios de investigación de los partidos políticos
- Concienciación comercial
- Conocimiento e interés por la política y la actualidad
- Buenas habilidades de investigación
- competencias informáticas
- Habilidades de información
- Habilidades organizativas
- Habilidades numéricas
- Habilidades de comunicación
- Habilidades interpersonales
¿Quieres encontrar trabajo?