Oficial de investigación del gobierno
DESCRIPCIÓN
Los oficiales gubernamentales de investigación llevan a cabo actividades de investigación y evaluación que proporcionan a los departamentos gubernamentales y a las autoridades locales las pruebas necesarias para la formulación, aplicación y evaluación de las políticas.
La información que proporcionan los oficiales de investigación del gobierno constituye la base de las decisiones del gobierno.
FUNCIONES
Las principales responsabilidades del trabajo incluyen:
- Redacción de las especificaciones de la investigación.
- Acordar los requisitos del proyecto, los objetivos y los términos de referencia de la investigación.
- Búsqueda y recuperación de información de fuentes en papel, internet y bases de datos en línea.
- Entrevistar a los miembros del público.
- Utilizando una variedad de métodos de investigación cualitativos y cuantitativos.
- Análisis de datos.
- Hacer presentaciones en la conferencia.
- El enlace con los clientes de las políticas y los investigadores externos.
- Supervisar, dar clases y actuar como mentor de investigadores junior/externos.
- Asegurarse de que se cumplan los plazos acordados del proyecto.
- Redacción/edición de borradores de cuestionarios e informes.
- Mantenerse al día de la evolución de la investigación y las políticas.
- Redacción de discursos, artículos, documentos de política y resúmenes de partidos.
- El enlace, el asesoramiento y la respuesta a las preguntas de los parlamentarios, los organismos conexos, los asesores parlamentarios, los miembros del público, los académicos y los concejales locales.
EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS OFICIALES DE INVESTIGACIÓN DEL GOBIERNO
Los oficiales de investigación del gobierno trabajan para los departamentos del gobierno central y dentro de los departamentos de vivienda, economía, medio ambiente, desarrollo, etc. de las autoridades locales.
La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.
CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS
Se debe tener un título en una materia que incluya investigación social sustancial como sociología, criminología, geografía, ciencias políticas, psicología, política, geografía humana, estadística y economía.
HABILIDADES CLAVE
Los empleadores buscan personas motivadas con buenas aptitudes para la investigación, la información, la organización, las cifras, el análisis, la comunicación, las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo. Por lo general, se requieren conocimientos y experiencia en métodos de investigación social, técnicas estadísticas, política social y programas informáticos especializados, incluidas las bases de datos. Los empleados deben ser capaces de tratar con confianza con personas que ocupan puestos importantes e influyentes.
¿Quieres encontrar trabajo?