Oficial de normas de comercio
DESCRIPCIÓN
Los oficiales de normas comerciales son responsables de supervisar, promover y mantener normas comerciales seguras y justas y de hacer cumplir la legislación que protege tanto al consumidor como al comerciante que respeta la ley.
FUNCIONES
Los oficiales de normas comerciales comprueban que los productos, servicios y equipos se ajustan a las especificaciones anunciadas y cumplen con las normas de calidad.
Otras responsabilidades incluyen:
- Redacción de informes.
- Compilación de registros.
- Recopilación de pruebas de cargo.
- Investigación de denuncias.
- Gestión del personal subalterno.
- Notificación de avisos legales.
- La presentación de pruebas ante los tribunales.
Una gran cantidad de tiempo se pasa fuera de la oficina reuniéndose con los consumidores y visitando locales tales como tiendas, granjas, tiendas de alimentos, pubs, mercados, importadores, fabricantes y almacenes.
EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS OFICIALES DE NORMAS DE COMERCIO
- Autoridades locales.
- Organización Internacional de Normalización (ISO).
La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.
CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN REQUERIDA
Un título en cualquier disciplina es aceptable, aunque un título en derecho o en protección del consumidor puede hacer que usted esté exento de algunos de los exámenes profesionales necesarios para convertirse en un oficial de normas de comercio.
Aunque no siempre es necesario tener experiencia laboral previa, puede ser beneficioso tener experiencia en trabajo legal y de asesoramiento.
HABILIDADES CLAVE
- Confianza.
- Vencimiento.
- Diplomacia.
- Excelentes habilidades interpersonales.
- Habilidades de comunicación verbal.
¿Quieres encontrar trabajo?