Planificador de cuentas de publicidad

DESCRIPCIÓN

Los planificadores de cuentas publicitarias trabajan en estrecha colaboración con las cuentas de las agencias y el personal creativo, produciendo informes para garantizar que las ideas y estrategias de la campaña sean efectivas y estén dirigidas al público adecuado.

Los puestos de trabajo suelen estar en agencias de publicidad o en departamentos de publicidad en medios de comunicación.

FUNCIONES

Las responsabilidades típicas incluyen:

  • El desarrollo de ideas y la identificación de problemas empresariales.
  • Analizar e interpretar una variedad de información.
  • Encargar investigaciones externas cualitativas y cuantitativas.
  • Mantenerse al día con las tendencias culturales/sociales y las opiniones y actitudes de los clientes.
  • La realización de actividades de investigación cualitativa.
  • Hacer presentaciones a los clientes y al personal de la agencia.
  • Evaluación de la eficacia de las campañas.
  • Análisis de los datos de ventas.

Los gestores de cuentas publicitarias necesitan entusiasmo, resistencia, determinación y perseverancia para tener éxito, sobre todo porque las plazas de formación para graduados atraen mucha competencia. Sin embargo, una vez que llegas allí, las recompensas son fantásticas.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS PLANIFICADORES DE CUENTAS DE PUBLICIDAD

Los planificadores de cuentas publicitarias son empleados por grandes empresas publicitarias nacionales e internacionales, empresas de marketing directo y agencias creativas y de medios independientes. Los puestos de trabajo suelen estar en agencias de publicidad o en departamentos de publicidad en medios de comunicación.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Un título en cualquier materia es aceptable para ingresar a la profesión, aunque se puede preferir a los licenciados en periodismo, psicología, ciencias empresariales, comunicación, medios de comunicación, marketing o administración.

Es ventajosa la experiencia laboral remunerada o voluntaria en investigación de mercado, marketing o publicidad.

HABILIDADES CLAVE

  • Poseer confianza y buenas habilidades interpersonales.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Habilidades de presentación y comunicación verbal.
  • Concienciación comercial.
  • Creatividad.
  • La capacidad de hacer frente a la presión.
  • Habilidades analíticas y organizativas efectivas.

¿Quieres encontrar trabajo?

Recibir en mi email ofertas de empleo de Planificador de cuentas de publicidad

Acepto los términos y condiciones.