Planificador de medios
DESCRIPCIÓN
Los planificadores de medios elaboran planes de acción para campañas publicitarias a partir de objetivos de marketing predefinidos.
Seleccionan las plataformas de medios que mejor se adaptan a la marca o producto que se anunciará.
FUNCIONES
Las responsabilidades típicas del trabajo incluyen:
- Elaboración de planes y previsiones financieras y de medios de comunicación.
- La realización de investigaciones pertinentes.
- Análisis e interpretación de los datos.
- El enlace con los clientes, los consumidores y el personal de publicidad.
- Producción de resúmenes para los compradores de medios de comunicación.
Trabajan en estrecha colaboración con el personal de contabilidad de la agencia, asegurando que las ideas, estrategias y objetivos de la campaña se conviertan en tareas tangibles. El contacto con clientes y colegas es una característica clave del trabajo.
EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS PLANIFICADORES DE MEDIOS
Los planificadores de medios son empleados por agencias de publicidad y medios de comunicación.
La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.
CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS
Cualquier disciplina es aceptable, aunque el periodismo, la psicología, los estudios empresariales, las comunicaciones, los estudios de medios de comunicación, el marketing o las calificaciones de gestión pueden ser particularmente útiles.
Una buena apreciación de lo que implica trabajar en publicidad es útil y es deseable una experiencia de trabajo remunerado o voluntario. Un pequeño número de agencias ofrecen colocaciones de vacaciones.
HABILIDADES CLAVE
- Confianza.
- La capacidad de hacer frente a la presión.
- Habilidades organizativas efectivas.
- Entusiasmo.
- Determinación y perseverancia.
- Buenas habilidades interpersonales y de comunicación.
- Concienciación comercial.
¿Quieres encontrar trabajo?