Profesor (formación continua)
DESCRIPCIÓN
Los profesores de formación continua enseñan asignaturas académicas y profesionales a jóvenes y adultos.
Los conferenciantes deben tener excelentes habilidades de presentación.
FUNCIONES
Las responsabilidades típicas del trabajo incluyen:
- Planificación, preparación e investigación de las lecciones.
- Tiempo de contacto/enseñanza con los alumnos.
- Controlar y evaluar el trabajo de los alumnos.
- Fomentar el desarrollo personal a través de la tutoría.
- Exámenes periódicos.
- La organización de prácticas en empresas.
- Asistir a las reuniones de personal.
- El enlace con otros profesionales/empleadores.
El trabajo comúnmente requiere noches de trabajo y fines de semana.
EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS PROFESORES DE FORMACIÓN CONTINUA
- Colegios de adultos y de educación superior.
- El servicio penitenciario.
Muchas personas empiezan por la enseñanza a tiempo parcial y los contratos temporales, aumentando su salario con la escritura, la enseñanza privada y la calificación de los exámenes.
La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.
CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS
Los profesores de formación continua suelen ser candidatos maduros con varios años de experiencia laboral relevante. Muchos profesores de educación continua obtienen el estatus de profesor cualificado a través de un certificado de posgrado en educación a nivel de educación secundaria y tienen un título en la materia que desean enseñar. Alternativamente, varias instituciones ofrecen títulos de postgrado especializados en la enseñanza de la educación continua. Algunos empleadores ofrecen la oportunidad de obtener una cualificación docente a través de estudios a tiempo parcial una vez en el puesto de trabajo.
HABILIDADES CLAVE
- Capacidad para trabajar bien con una amplia gama de personas.
- Habilidades de organización.
- Trabajo en equipo.
- Experiencia en un área o áreas temáticas en particular.
- Excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal.
- Excelentes habilidades de presentación.
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