Representante médico

DESCRIPCIÓN

Los representantes médicos son el punto de contacto clave entre las compañías farmacéuticas y médicas y los profesionales de la salud.

Las excelentes habilidades de ventas son un requisito clave para los representantes médicos.

El trabajo de un representante médico es promover y vender los productos de su compañía, ya sean medicamentos o equipo médico. Los clientes pueden ser médicos, enfermeras y farmacéuticos. El representante médico aumentará el conocimiento del producto, responderá a las preguntas, proporcionará asesoramiento e introducirá nuevos productos.

FUNCIONES

Las responsabilidades clave incluyen:

  • Organizar citas y reuniones con el personal sanitario de la comunidad y de los hospitales.
  • Identificar y establecer nuevos negocios.
  • Negociación de contratos.
  • Demostrar o presentar productos al personal sanitario, incluidos médicos, enfermeras y farmacéuticos.
  • La realización de investigaciones pertinentes.
  • Satisfacer las necesidades empresariales y científicas de los profesionales de la salud.
  • Mantener registros detallados.
  • Asistir y organizar exposiciones comerciales, conferencias y reuniones.
  • Gestión de presupuestos.
  • Revisar el rendimiento de las ventas.
  • Redacción de informes y otros documentos.

Las perspectivas de promoción son excelentes. La progresión puede ser en ventas senior / roles gerenciales o en áreas de empleo relacionadas como marketing o compras.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS REPRESENTANTES MÉDICOS

Las compañías de salud y farmacéuticas emplean representantes médicos. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

Existen varias agencias de contratación y consultorías especializadas que también anuncian regularmente las vacantes. Es ventajoso tener experiencia laboral en ventas antes del ingreso o en trabajo en hospitales/médicos.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Las empresas normalmente prefieren graduados con calificaciones relevantes en ciencias de la vida, farmacia, medicina, enfermería u odontología. Los nuevos reclutas reciben normalmente un período inicial (hasta seis meses) de formación intensa, tras el cual pueden seguir de cerca al personal de ventas experimentado antes de empezar a trabajar por su cuenta.

Los empleadores también pueden tratar de contratar a candidatos con experiencia en ventas y la capacidad de aprender sobre detalles científicos y médicos.

HABILIDADES CLAVE

  • Concienciación comercial.
  • Habilidades de ventas.
  • Vencimiento.
  • Confianza.
  • Paciencia.
  • Fuertes habilidades interpersonales y de comunicación.
  • Habilidades organizativas.

 

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