Responsable de igualdad y diversidad
DESCRIPCIÓN
Los funcionarios encargados de la igualdad y la diversidad tienen por objeto reducir la discriminación en el lugar de trabajo por motivos de edad, discapacidad, género, raza, religión y orientación sexual. Algunos son generalistas, mientras que otros se especializan en un área en particular.
Los responsables de igualdad y diversidad ayudan a mantener una fuerza laboral diversa, que es reconocida como la clave para el éxito de una empresa.
Los funcionarios de igualdad y diversidad trabajan para promover la igualdad y reducir la discriminación en los lugares de trabajo, las escuelas, las universidades, las asociaciones de vivienda, las organizaciones de bienestar social y la comunidad en general.
FUNCIONES
Las responsabilidades del trabajo incluyen:
- Sesiones de entrenamiento.
- Mantenimiento de registros y sistemas de información.
- Asesorar sobre los efectos de la discriminación por motivos de edad, discapacidad, género, raza, religión y orientación sexual
- Compilación de estadísticas.
- Actuar como defensor y presentar las necesidades de los miembros de los grupos étnicos minoritarios, de la comunidad LGBT y de las personas afectadas por la edad o la discapacidad.
- Sensibilizar sobre las cuestiones de igualdad y promover el cambio.
- Preparación/distribución de material publicitario y exhibiciones.
- Interpretar y asegurar el cumplimiento de la legislación.
- Preparación y realización de presentaciones.
- Investigando casos.
La referencia y el enlace con otras organizaciones relevantes (tales como grupos comunitarios) son características clave del trabajo.
EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS FUNCIONARIOS DE IGUALDAD Y DIVERSIDAD
- Asociaciones profesionales.
- El Colegio de Abogados.
- Escuelas y universidades.
- La policía.
- Grandes empresas del sector privado.
- Autoridades locales.
- Sindicatos.
- La Administración Pública.
La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.
CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS
Muchos puestos requieren un título. Cualquier disciplina puede ser aceptada, pero los temas más relevantes son el derecho, la psicología, los negocios, la gestión, la educación, el trabajo social/comunitario, la administración pública y la sociología/ciencias sociales. Un título de postgrado en igualdad y diversidad, relaciones raciales y étnicas y estudios sobre discapacidad puede ser útil.
La experiencia laboral previa es esencial antes de ingresar a la profesión. Esto se puede conseguir ayudando en un centro de asesoramiento local, en una oficina de asesoramiento a los ciudadanos o en la oficina de asistencia social del sindicato de estudiantes. Muchos oficiales de igualdad y diversidad se incorporan a la profesión tras una carrera en la enseñanza, el derecho, el trabajo social, la vivienda, los derechos sociales, los recursos humanos, la salud o el trabajo con jóvenes o la comunidad.
HABILIDADES CLAVE
- Buenas habilidades para escuchar.
- La capacidad de relacionarse con una amplia gama de personas.
- Habilidades de comunicación verbal y escrita.
- Confianza.
- Apertura mental.
- Paciencia.
- Habilidades de negociación.
¿Quieres encontrar trabajo?