Responsable del servicio de salud
DESCRIPCIÓN
Los gerentes de los servicios de salud son responsables de la gestión estratégica, financiera y cotidiana de los servicios de salud de los médicos generales, las autoridades locales y los hospitales.
Algunos gestores de servicios sanitarios se especializan en un área específica, como las finanzas, los recursos humanos o la informática.
FUNCIONES
Las responsabilidades clave del trabajo incluyen:
- Dirigir, coordinar y administrar recursos, instalaciones y servicios médicos y no médicos.
- El enlace con el personal de oficina, médico y profesional a todos los niveles.
- Desarrollo de servicios e implementación de cambios.
- Contratación de personal.
- Asistir a reuniones.
- Redacción de informes.
- Gestión de presupuestos.
- Tratar con quejas o problemas.
- Garantizar que los servicios cumplan las normas nacionales.
EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS ADMINISTRADORES DE SERVICIOS DE SALUD
Las clínicas y hospitales privados emplean a administradores de servicios de salud.
La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.
CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS
Lo más beneficioso para ejercer como administrador de servicios de salud es formarte mediante un grado en medicina aunque no es un requisito indispensable. Ayuda al poseer conocimientos médicos.
Cualquier disciplina de grado es aceptable para el ingreso: las habilidades y la personalidad relevantes son generalmente más importantes que el tema estudiado. Sin embargo, una cualificación empresarial, económica o de gestión puede ser útil, al igual que cualquier experiencia laboral relacionada.
HABILIDADES CLAVE
Los empleadores buscan candidatos motivados, adaptables y capaces de trabajar bien bajo presión, con excelentes habilidades de trabajo en equipo, analíticas y de gestión. Las buenas habilidades de comunicación verbal y escrita son esenciales, al igual que una manera madura, segura y sensible.
¿Quieres encontrar trabajo?