Subeditor de prensa
Descripción de Subeditor de prensa
Los subeditores de prensa son periodistas o diseñadores responsables de supervisar el contenido, la precisión, la disposición y el diseño de los artículos de periódicos y revistas y de asegurarse de que se ajustan al estilo de la empresa.
Los subeditores (o subeditores) son muy diferentes de los editores asistentes. Están menos involucrados en la generación de contenido editorial y no progresan naturalmente para convertirse en editores.
¿Qué hace un trabajo de subeditor?
Empleadores típicos | Cualificaciones y formación | Habilidades clave
Las responsabilidades típicas del trabajo incluyen:
- Redacción, reescritura, edición y corrección de textos
- Asegurarse de que se respeta el "estilo propio".
- Escribir titulares, pies de foto y resúmenes de historias
- Editar informes y comunicados de prensa
- El enlace con periodistas, reporteros y editores
- Verificar la información y los detalles de la historia
- Recopilación y preparación de información de rutina, incluidos los resultados deportivos
- Diseño de diseños de páginas
- Asegurarse de que las historias tengan la longitud adecuada y estén colocadas correctamente en las páginas.
- Dimensionar las fotografías y colocarlas dentro de las características
- Asegurarse de que las historias sean exactas y no comprometan la legalidad.
Empleadores típicos de los subeditores de prensa
- Principales periódicos
- Grandes editoriales comerciales
- Editores de publicaciones periódicas
- Editoriales especializadas e independientes más pequeñas
Un número significativo de subeditores son autónomos. A diferencia de muchos periodistas, a los subs les resulta mucho más fácil pasar de publicaciones únicas a publicaciones regulares.
Las vacantes se anuncian en línea, en la publicación que está reclutando, en periódicos nacionales y publicaciones como Campaign, Newsweek, Press Gazette y sus respectivos sitios web. Algunos empleadores gestionan programas de formación de graduados, por lo que es esencial que se presenten solicitudes tempranas para dichos programas.
Muchos trabajos reciben poca publicidad, por lo que se aconseja la creación de redes y las aplicaciones especulativas. Directorios como Willings Press Guide y Benn's Media pueden ser útiles para acercarse directamente a los empleadores.
Cualificaciones y formación exigidas
Existen vías de acceso a esta profesión tanto para los graduados universitarios como para los que terminan sus estudios. Sin embargo, la mayoría de los nuevos reclutas tienen calificaciones profesionales relevantes o son graduados.
Puede que se requieran conocimientos especializados o conocimientos científicos o técnicos para trabajar con algunas publicaciones. Es esencial adquirir experiencia previa relevante a través de prácticas o trabajo autónomo y voluntario en revistas, periódicos estudiantiles o locales.
Para saber cómo iniciar una carrera profesional en esta área a través de una ruta de salida de la escuela, visite la sección de medios de comunicación de Jobatus, nuestro sitio web dirigido a los jóvenes que han abandonado la escuela.
Habilidades clave para los subeditores
- Determinación
- Resistencia
- Capaz de trabajar bajo presión y con plazos de entrega ajustados
- Excelente nivel de gramática y ortografía
- Comprensión de la legislación relativa a la edición y el periodismo
- Meticulosa atención a los detalles
- Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita
- Habilidades interpersonales
- competencias informáticas
¿Quieres encontrar trabajo?