Tasador de riesgos de seguros

DESCRIPCIÓN

Los tasadores de riesgo de seguros evalúan el riesgo financiero potencial que supone ofrecer cobertura de seguro para artículos o sitios y proporcionan a los suscriptores información sobre cómo reducir el riesgo o si se debe ofrecer cobertura de seguro.

Los tasadores de seguros suelen especializarse en incendios, robos, seguros de ingeniería o accidentes y responsabilidad civil.

Los tasadores de riesgo de seguros pueden trabajar en una capacidad general, pero generalmente se especializan en un área en particular, como por ejemplo: incendio, accidentes y responsabilidad civil, robo o seguros de ingeniería.

FUNCIONES

Las responsabilidades típicas incluyen:

  • Visitando sitios solos o con suscriptores.
  • Evaluar y evaluar el riesgo para los edificios, empleados o clientes mediante la realización de investigaciones apropiadas.
  • La realización de estudios detallados de los emplazamientos.
  • Redacción y revisión de informes para suscriptores.
  • Asesorar a los clientes y hacer recomendaciones sobre las mejoras necesarias.
  • Asignar grados de calidad después de que se hayan realizado las mejoras.
  • El enlace con los inspectores de salud y seguridad, los clientes, los corredores de seguros y los suscriptores.
  • Recogiendo fotografías como prueba.
  • Mantener el conocimiento de los cambios en la legislación y en los procesos comerciales.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS TASADORES DE RIESGO DE SEGUROS

  • Compañías de seguros o reaseguros en general.
  • Autoridades locales.
  • Departamentos de gestión de riesgos de seguros.
  • Compañías y corredores de seguros de vida o de seguros.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Las calificaciones en materias como estudios empresariales, derecho, administración, seguros, matemáticas, gestión de riesgos, economía o ingeniería pueden ser útiles. Se recomienda encarecidamente tener experiencia previa en el sector de los seguros y la suscripción. Algunos graduados entran en la encuesta de riesgos inmediatamente después de graduarse y algunas grandes compañías de seguros tienen planes de graduados.

HABILIDADES CLAVE

  • Concienciación comercial.
  • Diplomacia y capacidad de negociación.
  • Fuertes habilidades de gestión del tiempo.
  • La capacidad de trabajar eficazmente bajo presión.
  • Excelentes habilidades de TI.
  • Habilidades organizativas.
  • Habilidades para resolver problemas.
  • Trabajo en equipo, así como la capacidad de trabajar de forma independiente.
  • Habilidades de comunicación para explicar ideas complejas a personas de diferentes orígenes.
  • Atención al detalle.

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