Tasador de riesgos de seguros
DESCRIPCIÓN
Los tasadores de riesgo de seguros evalúan el riesgo financiero potencial que supone ofrecer cobertura de seguro para artículos o sitios y proporcionan a los suscriptores información sobre cómo reducir el riesgo o si se debe ofrecer cobertura de seguro.
Los tasadores de seguros suelen especializarse en incendios, robos, seguros de ingeniería o accidentes y responsabilidad civil.
Los tasadores de riesgo de seguros pueden trabajar en una capacidad general, pero generalmente se especializan en un área en particular, como por ejemplo: incendio, accidentes y responsabilidad civil, robo o seguros de ingeniería.
FUNCIONES
Las responsabilidades típicas incluyen:
- Visitando sitios solos o con suscriptores.
- Evaluar y evaluar el riesgo para los edificios, empleados o clientes mediante la realización de investigaciones apropiadas.
- La realización de estudios detallados de los emplazamientos.
- Redacción y revisión de informes para suscriptores.
- Asesorar a los clientes y hacer recomendaciones sobre las mejoras necesarias.
- Asignar grados de calidad después de que se hayan realizado las mejoras.
- El enlace con los inspectores de salud y seguridad, los clientes, los corredores de seguros y los suscriptores.
- Recogiendo fotografías como prueba.
- Mantener el conocimiento de los cambios en la legislación y en los procesos comerciales.
EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS TASADORES DE RIESGO DE SEGUROS
- Compañías de seguros o reaseguros en general.
- Autoridades locales.
- Departamentos de gestión de riesgos de seguros.
- Compañías y corredores de seguros de vida o de seguros.
La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.
CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS
Las calificaciones en materias como estudios empresariales, derecho, administración, seguros, matemáticas, gestión de riesgos, economía o ingeniería pueden ser útiles. Se recomienda encarecidamente tener experiencia previa en el sector de los seguros y la suscripción. Algunos graduados entran en la encuesta de riesgos inmediatamente después de graduarse y algunas grandes compañías de seguros tienen planes de graduados.
HABILIDADES CLAVE
- Concienciación comercial.
- Diplomacia y capacidad de negociación.
- Fuertes habilidades de gestión del tiempo.
- La capacidad de trabajar eficazmente bajo presión.
- Excelentes habilidades de TI.
- Habilidades organizativas.
- Habilidades para resolver problemas.
- Trabajo en equipo, así como la capacidad de trabajar de forma independiente.
- Habilidades de comunicación para explicar ideas complejas a personas de diferentes orígenes.
- Atención al detalle.
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