COORDINADOR/A AGUA, SANAMIENTO E HIGIENE (WASH) EQUIPO DE EMERGENCIA
Descripción de la oferta de empleo
· Respuesta a la emergencia en caso de crisis súbitas o de tracto lento · Apoyo al diseño de propuestas de emergencia utilizando fondos de emergencia · Preparación a los desastres (diseño e implementación de planes de respuesta) · Análisis y exploración de nuevos países y/o contextos de intervención Las principales actividades que desempeñaras son las siguientes.
Monitoreo y alerta temprana.
· Monitoreo de la situación humanitaria de las zonas geográficas asignadas (focal point) · Identificación, actualización y capitalización de fuentes de información (directa e/o indirecta) sobre Agua, Higiene y Saneamiento, con especial énfasis en las zonas geográficas asignadas · Contribuir a la redacción y difusión de informes de crisis humanitarias, con especial énfasis en las zonas geográficas asignadas Preparación para desastres.
· Identificar fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades en el área de WASH entre las misiones y el sistema global de respuesta de emergencia de la organización · Liderar la implementación y/o actualización de los planes de contingencia en las misiones de las zonas geográficas asignadas, de acuerdo a la metodología diseñada por el Pool de Emergencias · Asistir a formaciones e impartir formaciones relacionadas con el área de WASH · Diseñar, capitalizar y actualizar herramientas para intervenciones de emergencia en el área de WASH · Contribuir a una apropiada gestión de los convenios y/o proyectos de emergencia de Acción contra el Hambre, participando activamente en su identificación, formulación, planificación, implementación y reporting.
Contextos de Emergencia.
1.
Fase previa al despliegue.
· Contacto con actores relacionados con las áreas de WASH en el terreno · Capitalización y difusión en el equipo de información de terreno relacionada con su sector de intervención.
· Briefing de WASH al resto de los miembros del Pool de Emergencias 2.
Puesta en marcha de intervenciones de emergencia.
· Identificación de zonas prioritarias de intervención, de la población vulnerable y de las necesidades no cubiertas · Diseño de la estrategia de intervención en WASH.
· Definición de los concept paper y proyectos para responder ante la emergencia.
· Lanzamiento de las actividades de emergencia y selección del equipo necesario para la ejecución de las intervenciones de WASH · Lanzamiento de un sistema de monitoreo del contexto y proyectos · Facilitar el traspaso de competencias y/o contribuir a la definición de una estrategia de salida.
· Contribuir activamente al análisis de seguridad en terreno, y proporcionar sus recomendaciones.
3.
Coordinación.
· Coordinación con el resto de los miembros del pool de emergencia.
· Apoyo al Director/a País (o Coordinador/a de Emergencias) en la representación ante donantes.
· Coordinación con el resto de los actores que intervengan en la zona en el campo de WASH · Comunicación y coordinación con el departamento técnico 4.
Capitalización.
· Toda la información relevante sobre la emergencia y la intervención desarrollada deberá ser capitalizada.
· Un análisis crítico de la intervención en WASH que incluya recomendaciones y sugerencias para futuras intervenciones deberá ser presentada al final de la misión en el terreno.
Misiones Exploratorias 1.
Preparación del proceso de identificación · Agrupar y revisar la información disponible · Desplazamiento a la zona y reconocimiento rápido · Obtener una imagen global de la situación de crisis, identificar las primeras necesidades de la población y especificar los sectores que exigen prioridad de acción.
· Identificación de necesidades y definición de los principales ejes de intervención 2.
Análisis de la información · Establecer la severidad del problema.
Definición de la estrategia de intervención · Conclusiones y recomendaciones.
Formular un plan de actuación, determinando los recursos necesarios.
· Elaboración de concept notes y propuestas para los donantes.
· Capitalización de toda la información recopilada y analizada.
Desarrollo Técnico · Apoyo a los proyectos transversales de la programación anual de sede · Capitalización de las intervenciones de emergencia.
· Elaboración de artículos para su publicación.
· Desarrollo de herramientas y documentos técnicos de referencia para los equipos de emergencia del terreno.
· Identificar temas sobre los que sea necesario desarrollar algún trabajo de investigación.
· Contribuir en la medida de lo necesario a la ejecución, seguimiento, revisión, traducción, validación y gestión de los convenios, activaciones y/o proyectos de emergencia de Acción contra el Hambre y sus misiones, incluyendo desde propuestas a informes finales Esta descripción encaja contigo? · Experiencia con ONGs en puestos de responsabilidad en proyectos de WASH y respuestas de emergencia · Experiencia en Evaluaciones Rápidas · Capacidad de análisis.
tanto de contexto como toma rápida de decisiones · Conocimiento de los procedimientos administrativo-financieros y logísticos aplicables en respuestas de emergencia (principales donantes de emergencias.
ECHO, agencias ONU, españoles entre otros; deseable conocimiento de los procedimientos ACH) Un mínimo de 3 años de experiencia con ONGs en puestos de coordinación o asesoría técnica · Experiencia de trabajo en crisis humanitarias · Experiencia en misiones exploratorias · Experiencia en formación · Conocimiento de los diferentes mecanismos de coordinación y respuesta humanitaria tanto a nivel de ONGIs, Agencias ONU, et Dominio de español, francés e inglés Puesto basado en la sede de Acción Contra el Hambre en Madrid con alto grado de movilidad.
disponibilidad para desplazarse a terreno en h sin previo aviso.
Resistencia física y psicológica necesaria.
· Despliegues de hasta 2-3 meses en terreno.
· Ratio de presencia en terreno.
deseable 50% pero puede llegar hasta un 75%.
Nuestro paquete retributivo.
Incorporación a una organización multicultural, profesional e innovadora que está comprometida con la igualdad y que cuenta con un Plan de Igualdad como herramienta para transversalizar sus compromisos en la materia.
Al trabajar con Acción contra el Hambre tendrás además la posibilidad de participar en proyectos de alto impacto social.
Contrato indefinido.
Basado en Madrid.
Retribución competitiva en función de la valía del candidato/a.
Acceso a planes de retribución flexible (seguro médico, transporte, tickets guardería y comida).
Carrera profesional adaptada a ti donde el talento y la motivación son reconocidos.
Formación continua tanto en habilidades técnicas como en competencias blandas.
Conciliación entre la vida personal y profesional, con opción de flexibilidad horaria, jornada intensiva y posibilidad de acogerte a nuestro programa de teletrabajo.
25 días laborables de vacaciones al año con posibilidad de organizarlas a discreción e incluso tomar medios días.
Acción contra el Hambre se compromete a prevenir cualquier tipo de comportamiento no deseado en el trabajo, incluyendo el acoso sexual, la explotación y el abuso sexual, la falta de integridad y /o mala praxis financiera; Esperamos que todo nuestro personal y personas voluntarias compartan este compromiso y compartan nuestro código de conducta y otras políticas relacionadas ya que sólo aquellas personas que compartan nuestros valores y código de conducta serán reclutadas para trabajar para nosotros.
Detalles de la oferta
- Sin especificar
- En toda España
- Sin especificar - Sin especificar
- 28/11/2024
- 26/02/2025
Si estás buscando dar un cambio o avanzar en tu carrera profesional, grupo century 21 urban servicios inmobiliarios y especializado en la zona de vallès oriental está ampliando equipo y para ello busca nuevos:- asesor/a inmobiliaria independiente- team leader- asesor/a para el departamento de activos......
Si estás buscando dar un cambio o avanzar en tu carrera profesional, grupo century 21 urban servicios inmobiliarios y especializado en la zona de vallès oriental está ampliando equipo y para ello busca nuevos:- asesor/a inmobiliaria independiente- team leader- asesor/a para el departamento de activos......
Si estás buscando un nuevo proyecto donde crecer, con oportunidades de conseguir tus metas y objetivos, y donde tomar tus propias decisiones con libertad y apoyo, entonces esto te interesa! ¡únete a nuestro equipo como asesor/a inmobiliario y/o team leader independiente y aprovecha esta emocionante oportunidad......
Estamos ampliando equipo y se precisa incorporar un/a oficial 1º mantenimiento especialista en clima para el equipo móvil (madrid y alrededores) desplazándose a los diferentes centros con vehículo de empresa... · orden y limpieza, así como buen trato con el cliente... com/ en la actualidad, desde el......
• la oportunidad de trabajar con un equipo innovador y motivado... ¿qué te ofrecemos?• desarrollo profesional en un entorno en constante crecimiento... • formación continua para seguir mejorando tus habilidades... en nazan aluminio, estamos buscando un técnico junior con formación enedificación y obra......
Coordinar a equipo de dinamizadores/as de manera presencial, supervisando la correcta ejecución de sus funciones... ideal para compaginar con otros trabajos de mayores jornadas... otros datos del puestoparcial de lunes a viernes... incorporación inmediata... contacto directo con personal técnico del......
Occident uno de los líderes del sector asegurador nacional y del seguro de crédito en el mundo busca incorporar para nuestra sucursal urbana gran via, personas para la función de agente y/o supervisor/a de equipo comercial... se valorará positivamente aporte en experiencia comercial, financiera, o conocimientos......
! a: *****@*****... si te consideras buen comercial y quieres formar parte de este proyecto ¡envíanos tu c... grupo mark line, precisamos incorporar 5 comerciales para el asesoramiento, venta, gestión y fidelización de empresas en granada para la venta de telefonía, consultoría especializada en servicios......
Buscamos personas emprendedoras para gestionar equipos de mediadores... ofrecemos: formación continua posibilidad de promoción dentro de la compañía plan de carrera adaptado a cada candidato cm......
Cumplimiento de las tareas diarias del puesto: merma, inventarios, etc... garantizar la seguridad alimentaria... cumplimiento de los protocolos: product manual, escandallos, dossieres, etc... la persona será responsable de la actividad de las tareas de pizzería cumpliendo los protocolos y learning cards......