Ver oferta completa

MANAGER RH Y ADMINISTRACIÓN

Descripción de la oferta de empleo

¿Tienes más de 3 años de experiencia en recursos humanos? ¿Te interesa trabajar en una organización sin ánimo de lucro multicultural y en crecimiento? Únete a Open Cultural Center, una ONG que trabaja por la inclusión de personas migrantes y refugiadas en Cataluña y Grecia.OrganizaciónOpen Cultural Center promueve el derecho a la movilidad de las personas migrantes vulnerables desde el momento que la persona decide o se ve obligada a migrar hasta el momento que consigue su inserción laboral en Europa, interviniendo en:Desarrollo de educación no formal, orientación y soporte psicosocial en regiones de primera acogida;Desarrollo de itinerarios sociolaborales en el sector tecnológico y rural Tenemos nuestra oficina principal en Barcelona, con un equipo de entre 15 y 20 personas empleadas y 50-100 personas voluntarias. Además del trabajo que realizamos en Grecia, algunas de nuestras principales actividades en Barcelona y alrededores son:Bootcamp de Desarrollo Web y Cloud (MigraCode).una comunidad para mujeres+ interesadas en la tecnología (CodeWomen),Programa de emancipación para jóvenes migrantes en zonas rurales (Youth4All).Escuela de idiomas (Language Lab).Objetivo del PuestoLa persona Responsable de Recursos Humanos, Voluntariado y Administración tiene el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la organización en materia de gestión y desarrollo de personas en el día a día. Esto incluye la gestión integral del ciclo de vida de las personas empleadas y voluntarias, desde la contratación hasta la desvinculación, con un enfoque especial en la selección, fidelización y capacitación de las personas.La persona también será responsable de liderar y ejecutar las estrategias de gestión y desarrollo de personas y de dotar de un sistema de gestión de recursos humanos que integre todos los proyectos y áreas de la organización.ResponsabilidadesGestión de Recursos Humanos:Diseñar y ejecutar procesos de selección, contratación, y onboarding de nuevas personas empleadas y voluntarias.Administrar el sistema de gestión de desempeño, asegurando evaluaciones regulares y planes de desarrollo profesional.Diseñar, revisar e implementar planes de compensación y bienestar.Coordinar programas de capacitación y desarrollo para personas empleadas y voluntarias, incluyendo la identificación de necesidades formativas.Responder y gestionar consultas internas relacionadas con gestión y desarrollo de personas, proporcionando apoyo proactivamente y orientación a los equipos.Gestionar herramientas digitales vinculadas a Recursos Humanos (como Jibble, Airtable y Google Workspace), garantizando su correcto funcionamiento y adaptándolas a las necesidades de nuestra organización.Gestionar las relaciones laborales y su cumplimiento con la normativa vigente.Gestión del Voluntariado:Desarrollar e implementar estrategias de captación, formación, y retención de personas voluntarias que alineen sus habilidades e intereses con las necesidades de la organización.Coordinar y desarrollar junto con los departamentos de Programas, MARCOM y Corporate las estrategias de captación de personas voluntarias.Coordinar actividades y programas de voluntariado, supervisando e impulsando iniciativas que visibilicen y reconozcan la labor de las personas voluntarias, y que fomenten su motivación e integración efectiva en la cultura organizacional.Coordinar con las personas responsables de proyectos la incorporación del nuevo voluntariado dentro de sus actividades y asegurar la estandarización de procesos que garanticen una buen recibimiento de la persona voluntaria en todos los proyectos de la entidad.Coordinar e implementar estrategias de Monitoring and Evaluation que permitan la mejora continua de la oferta de voluntariado en OCC.Establecer y mantener relaciones con organizaciones externas y comunidades para promover el voluntariado.Apoyo organizacional:Asesorar a la dirección y al personal en materia de recursos humanos, proporcionando soporte en la resolución de conflictos y en la toma de decisiones estratégicas.Contribuir en la toma de decisiones como miembro del comité de dirección de la entidad, participando activamente en las reuniones semanales y en el buen funcionamiento.Participar en la implementación del plan estratégico de OCC, implementando las áreas relativas a Recursos Humanos, Voluntariado y Administración y contribuyendo al resto de áreas cuando sea necesarioGestionar proyectos especiales en colaboración con otros departamentos para apoyar los objetivos estratégicos de la organización.Elaborar informes de gestión de RRHH y voluntariado, analizando datos y proponiendo mejoras continuas.Participar activamente en la planificación y ejecución de eventos organizacionales que involucren a empleados y voluntarios.Contribuir proactivamente con nuevas ideas, actividades y eventos que promuevan la mejora del bienestar de personas empleadas y/o voluntarias en la organización. .Gestión administrativa: Supervisar y apoyar a la persona técnica de Administración, asegurando la correcta ejecución de tareas y el cumplimiento de los objetivos del área:Controlar y comunicar las incidencias relacionadas con las nóminas, asegurando la correcta gestión de los pagos y beneficios en coordinación con Finanzas y la gestoría.Supervisar y coordinar con la gestoría las altas, bajas, contratos, variaciones, maternidades y otros trámites relacionados con la Seguridad Social.Instalaciones de OCC (oficinas, piso de voluntarios…).Seguros.Prevención de Riesgos Laborales.¿Qué ofrecemos?OCC se compromete a crear un lugar de trabajo inclusivo y diverso que fomente la participación activa dentro del equipo y promueva un impacto positivo en la comunidad y en el equipo. Ofrecemos a la persona empleada lo siguiente:Contrato indefinido a jornada completa según legislación española.Un salario bruto anual de 25,000-27,000€/año según experiencia y perfil.38,5h semanales, 13 pagas y un periodo de vacaciones de 30 días laborables al año (42 días naturales).Modalidades de trabajo flexibles y dos días a la semana de trabajo a distancia.Plan de beneficios para empleados: membresía WellHub (GymPass), retribución flexible, apoyo psicológico gratuito.La oportunidad de trabajar en el corazón del sector social local, especializado en migración, al tiempo que se trabaja a nivel internacional con ONG de toda Europa.La oportunidad de trabajar en un equipo altamente intercultural formado por personas empleadas, voluntarias, en prácticas y socias externas.La oportunidad de trabajar con nuestro equipo griego en Polykastro y conocer el contexto migratorio de Grecia.Requisitos del puestoHabilidades, competencias y cualificaciones requeridasFuerte motivación para apoyar a las personas migrantes y refugiadas y generar impacto social.Grado universitario en Recursos Humanos, Psicología, Administración de Empresas o áreas afines.Mínimo 3 años de experiencia en un rol de Recursos Humanos, en las áreas de gestión del talento/ acompañamiento de personas, preferentemente en organizaciones sin ánimo de lucro.Experiencia con sistemas de gestión integral de recursos humanosExperiencia con el diseño o implementación de volunteer journeys y employee journeysFluidez en inglés y español (escrito y hablado).Excelentes habilidades de comunicación e interpersonales.Capacidad de liderazgo y gestión de equipos.Conocimiento profundo de buenas prácticas en gestión de RRHH y del voluntariado.Fuertes habilidades organizativas y de gestión del tiempo.Tener una actitud flexible, proactiva y abierta: trabajamos en un entorno que cambia rápidamente y la persona debe ser capaz de adaptarse a cambios repentinos y desarrollos rápidos.Habilidades preferidasFluidez en catalán (escrito y hablado).Experiencia comprobada en gestión de programas de voluntariado y diseño e implementación de políticas de Recursos Humanos.Familiaridad con software de RRHH, sistemas de gestión de voluntarios y aplicaciones administrativas.Formación complementaria en gestión del voluntariado, igualdad y diversidad, y acompañamiento de las personas será valorada positivamente.¿En qué consiste el proceso de selección?OCC se compromete a crear un lugar de trabajo inclusivo y diverso que fomente la participación activa dentro del equipo y promueva un impacto positivo en la comunidad y en el equipo. Ofrecemos a la persona empleada lo siguiente:Una vez preseleccionada la persona, el proceso es el siguiente:Se realizará una primera entrevista para conocernos, hablar del puesto y de la organización con más detalle, discutir sus expectativas y ambiciones y responder a cualquier pregunta que pueda tener.Cuando el resultado de la primera entrevista sea positivo, se solicitará que complete un ejercicio práctico.Cuando el resultado de la misma sea positivo, se llevará a cabo una segunda entrevista. En esta entrevista se discutirá con más detalle las aptitudes y la experiencia de la persona, y cómo estas se ajustan al puesto. También se hablará del resultado del ejercicio práctico y de cualquier comentario sobre el mismo.Cuando la segunda entrevista sea positiva, la persona candidata tendrá su entrevista final con el director de la organización.¿Cómo presentar tu candidatura?🚨 Para presentar tu candidatura a esta posición, por favor rellena este formulario:  https://airtable.com/shrL2jvRowsOx1QXlFecha límite: 13 de octubre de 2024. Open Cultural Center se reserva el derecho de cerrar el puesto antes de la fecha de cierre de solicitudes si se identifica la candidatura adecuada.Animamos encarecidamente a las personas de grupos infrarrepresentados a que presenten su candidatura, ya que estamos comprometidos con un lugar de trabajo libre de discriminación. Sea cual sea su sexo, estado civil, raza, etnia, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual, salud mental o religión, ¡queremos saber de ti!
Ver oferta completa

Detalles de la oferta

Empresa
  • Open Cultural Center (OCC)
Localidad
  • En toda España
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Fecha de publicación
  • 28/09/2024
Fecha de expiración
  • 27/12/2024
Customer Success Manager
Recruit4work SL

Requisitos del puesto completion of a master’s degree/mba or an equivalent qualification is required, coupled with practical work experience, preferably in hr tech, within roles such as customer success manager, account manager, or delivery manager... the work style should be detail-oriented, efficient......

FORMADOR ADMINISTRACIÓN Y PROGRAMACIÓN
SELECCION FORMADORES

Somos una empresa especializada en el sector de la formación acerca del empleo desde selección de formadores precisamos la incorporación de un/a formador para certificado de profesionalidad ifct610 - administración y programación en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de......

Técnico de Compras – Administración de empresas
POLYTECH SYSTEMS SL

Requisitos del puestotitulación: administración y dirección de empresas carnet de conducirotros datos del puestojornada completa... requisitos administración y dirección de empresas conocimientos ofimáticos y competencias digitales suficientes para asumir las funciones del puesto (word, excel, microsoft......

Empleado en Administración Lotería
Administración lotería

Se busca empleado/a con experiencia en venta de lotería, extrovertido/a, con dotes de comunicación, don de gente para que realice las funciones básicas de gestion y venta por ventanilla de administración de lotería ubicada en el baix llobregat... incorporación inmediata horario de lunes a domingo, turnos......

Supply Chain Manager
Involve rh

Confidencial cuenta con una posición como supply chain manager para optimizar la cadena de suministro para garantizar la eficiencia en la distribución de productos y la satisfacción del cliente... habilidades: logística conocimiento de erp gestión de inventario análisis de datos gestión de la demanda......

Community manager madrid
Tarotalia sl

Descripción:empresa española de terapias alternativas y astrologia precisa incorporar una community manager para su proyecto en madrid... manejo de herramientas de monitorización en redes y otros(analitics, audiense, hootsuite, canva)edición de vídeo (final cut pro, movavi, etc)interés por lo alternativo......

Marketing y Ventas · Growth Manager
Smart&Fun

Especialista en marketing y ventas, con experiencia demostrable para integrarse de forma inmediata en el gran equipo de nuestra empresa tecnológica, gestionando toda la estrategia de marketing de nuestros dos principales proyectos digitales tecnológicos innovadores, consistente en un saas buscamos growth......

Selfstorage manager ((imprescindible experiencia trasteros))
Ssolid

Ssolid self storage estamos en fase de crecimiento para la que precisamos incorporar al equipo un: store manager ubicación madrid y alrededores para liderar el departamento de ventas y gestión online de centros de self storage... ssolid somos líderes en fabricación de trasteros self storage en españa......

Self storage manager (imprescindible experiencia trasteros)
Ssolid

Ssolid self storage estamos en fase de crecimiento para la que precisamos incorporar al equipo un: self store manager (líder de área) ubicación madrid y alrededores para liderar el departamento de ventas y gestión online de centros de self storage... ssolid somos líderes en fabricación de trasteros self......

Front desk / gestor administracion servicio técnico oficial
Amper bikes

Buscamos encargado de administración para departamento técnico en concesionario de motos eléctricas... importantísimo conocer ley de consumo, funcionamiento de garantías, y saber estar en situaciones incomodas con clientes... media jornada de 9 a 14, posibilidad de jornada completa......