ACCOUNTING & REPORTING MANAGER
Descripción de la oferta de empleo
Somos más de profesionales trabajando en equipos multidisciplinares con perfiles tan diversos como financieros, expertos legales, científicos de datos, desarrolladores, ingenieros y diseñadores.
Conoce más sobre el área.
*La vacante estará activa hasta las h del * En el área de Finance del Grupo BBVA se integra Accounting & Regulatory Reporting, formando parte de Core Services, junto con Asset & Liability Management (ALM), TAX, Investment, Cost Management & Procurement (ICM&P), Business Performance & Capital management (BPCM) e Investor & Shareholder Relations (I&SR).
Accounting & Regulatory Reporting es el área responsable de supervisar las funciones contables y de reporting regulatorio del Grupo.
Group Financial Statements GFS (GF) sería uno de los diez procesos identificados en Accounting & Regulatory Reporting.
El proceso global de GFS es el de la Consolidación financiera del Grupo BBVA, es decir los responsables de la Consolidación de los estados financieros y del patrimonio del Grupo, que comprende la estandarización de criterios entre las distintas geografías, la determinación de los diferentes perímetros del Grupo (contable, fiscal, capital …), así como la elaboración de los desgloses, tanto públicos como a los supervisores (Finreps).
A&SS es el área encargada de la supervisión de la contabilidad y reporting regulatorio conforme el cumplimiento de la norma contable y de reporting aplicable a las filiales del Grupo.
Para poder llevar a cabo dicha función, establece y marca el criterio contable, junto con el equipo de Accounting, Solvency & Liquidity Policies (AS&LP) de Accounting & Regulatory Reporting (A&RR), a aplicar en los Estados Financieros de Grupo, y hace seguimiento de su cumplimiento mediante el control de la cuenta de resultados y balance de situación.
Es parte de la función la justificación técnica de cualquier decisión en la aplicación de la norma contable y de reporting ante el auditor interno, auditor externo y el Supervisor bancario.
Internamente se encarga de elaborar los informes necesarios de cara al Management y a los Órganos de Gobierno del Grupo - Comisión de Auditoría - que sean demandados dando fe de la revisión y supervisión de los Estados Financieros del Grupo.
Sobre el puesto Requisitos Formación.
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Grado de Finanzas y Contabilidad, o equivalente.
Idiomas.
Inglés nivel alto.
Experiencia mínima de 5 años en áreas de Auditoría (interna/externa) y/o Contabilidad financiera.
Conocimientos de las normas internacionales de contabilidad y reporte (NIIF/IFRS) de aplicación en España.
Herramientas Office a nivel avanzado (Excel, Word, Power Point…) y de explotación de bases de datos.
Capacidades y habilidades.
Capacidad de análisis y síntesis.
Un perfil que, sobre todo, esté interesado en aprender, y con ganas de trabajar y apoyar a los miembros del equipo en la consecución de objetivos comunes.
Flexibilidad para trabajar en equipo generando resultados acordados en plazos muy ajustados, priorizando las tareas y diferentes entregables.
Iniciativa e innovación Capacidad de comunicación y de interactuar con otros equipos / personas y de obtener y tratar datos e información de diversas fuentes y áreas del Grupo Capacidad de trabajo colaborativo en equipo.
Buen nivel de redacción (manuales, procedimientos, notas internas...).
Funciones y conocimientos requeridos.
Análisis, síntesis y validación de los Estados Financieros de las filiales del Grupo.
Para lo que se requiere conocimiento del negocio y de la normativa aplicable a la contabilidad y el reporting bancario.
Elaboración y estudio de los ajustes necesarios para homogeneizar los Estados Financieros locales a consolidados.
Conocimiento del proceso de cierre de cuentas, y de los criterios de reconocimiento y valoración de instrumentos financieros y de las diferentes partidas del balance y cuenta de resultados.
Interacción con áreas financieras del Grupo.
Reportará a responsables financieros, contables y de reporting de las filiales.
Colaboración en la preparación de la Memoria del Grupo y de los Estados Reservados a reportar al Supervisor.
Elaboración de manuales de homogeneización en los que se documentan las diferencias de criterio contable con la que reportan las distintas geografías y es la base de la homogeneización de los Estados Financieros que finalmente se utilizan para elaborar los Estados Financieros consolidados del Grupo BBVA Entendimiento y seguimiento de la aplicación de las normas contables y de reporting (IFRS9, IFRS16, IFRS13, IFRS 17, IAS 29, etc).
Preparación de informes financieros internos y externos, con carácter mensual, trimestral y semestral.
Seguimiento de las novedades normativas de los supervisores bancarios.
Funciones y conocimientos valorables.
Conocimiento de las técnicas de consolidación contable.
Conocimientos en lenguajes de programación python y pyspark.
Conocimiento del marco de reporting bancario Finrep, Solvencia y Liquidez.
Conocimiento del negocio de seguros y las normas de reporting que le son de aplicación.
Habilidades.
Balance de una entidad financiera, Contabilidad de seguro, Economía, Idioma español, Idioma inglés, Inglés financiero, Mercados financieros, Ofimática, Seguros, Trabajo en grupo No te pierdas ninguna oportunidad y...
¡sube tu CV! Entrarás en nuestra Comunidad de Talento para que podamos enviarte en el futuro oportunidades que encajen con tu perfil.
Deja tu CV Somos más de compañeros en 25 países, trabajando en equipos multidisciplinares, donde sabemos la importancia del equilibrio entre la vida personal y la profesional.
Acompañamos a nuestros clientes en la transición energética y apostamos por el crecimiento inclusivo.
Somos pioneros en la adopción de tecnologías disruptivas que van a impactar en la industria financiera.
¡Atrévete a definir el futuro de la banca!
Detalles de la oferta
- Sin especificar
- Sin especificar
- 31/01/2025
- 01/05/2025
Requisitos del puesto completion of a master’s degree/mba or an equivalent qualification is required, coupled with practical work experience, preferably in hr tech, within roles such as customer success manager, account manager, or delivery manager... leading the implementation of new enterprise clients......
Nuestro cliente, una empresa líder en el sector del igaming, está buscando un vip manager para sus oficinas de sant cugat en barcelona... como vip manager serás responsable de identificar nuevos clientes de alto potencial, así como establecer y desarrollar las relaciones con clientes de alto valor existentes......
Nuestro cliente, una empresa líder en el sector del igaming, está buscando un vip manager para sus oficinas de sant cugat en barcelona... como vip manager serás responsable de identificar nuevos clientes de alto potencial, así como establecer y desarrollar las relaciones con clientes de alto valor existentes......
Necesitamos un community manager habilidoso con una sólida formación en diseño gráfico y dominio de illustrator y photoshop... ¡estamos contratando: community manager con experiencia en artes gráficas! ubicación: barcelona - presencial descripción del puesto: buscamos a una persona talentosa para unirse......
Descripción:empresa española de terapias alternativas y astrologia precisa incorporar una community manager para su proyecto en madrid... desarrollo profesional en una empresa dinámica y consolidada con 20 años (clientes en diversos países)... requisitos del puesto promoción de la compañía en la web/conocimientos......
Requisitos del puestocurrently, we are on the lookout for a visionary store manager who embodies the essence of our brand – someone who can seamlessly blend the art of salesmanship with the science of team motivation... step into a world where passion meets precision, and where every sale is a testament......
Confidencial cuenta con una posición como supply chain manager para optimizar la cadena de suministro para garantizar la eficiencia en la distribución de productos y la satisfacción del cliente... funciones: coordinar la cadena de suministro para garantizar la disponibilidad de productos y materiales......
Ciudad: madrid desde temporing buscamos perfiles para cubrir la posición de manager legal en una importante empresa de gestión inmobiliaria ubicada en la zona de chamartín en madrid... tramitación completa de procesos precarios, derechos reales o delitos de usurpación... com/?response_id=1a123bd83d5414b3df9c3aa40cc88e0drequisitos......
Involve rh cuenta con una posición como community manager para crear y mantener una comunidad online activa y comprometida, gestionando la presencia de la marca en redes sociales y generando interacción con los seguidores... funciones: gestionar las redes sociales de la empresa, interactuar con la comunidad......
¿qué estamos buscando? un/a property manager para responsabilizarse de la gestión de los activos inmobiliarios asignados, controlando la gestión operativa y prestando apoyo en la gestión financiera del inmueble, así como supervisando todos los servicios, operaciones y funciones acordadas en el mandato......