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SERVICE MANAGER (SERVICIO SOLUCIÓN INCIDENCIAS) (H/M/D)-BANCA

Descripción de la oferta de empleo

Importante Entidad Financiera Gestión del Servicio de resolución de incidencias para puesta en Producción ¿Dónde vas a trabajar? Nuestro cliente es una entidad financiera de renombre con una plantilla de más de 500 empleados.
La compañía se centra en la prestación de servicios financieros y tecnológicos de alta calidad y está ubicada en Madrid.
Descripción El/la \"Service Manager\" se encargará del gobierno del servicio tecnológico de resolución de incidencias previo a puesta en producción en la entidad financiera en las dimensiones de ejecución, supervisión y excelencia.
Así mismo, se encargará de la gestión de los proveedores y de la supervisión de la operación y explotación de los sistemas, verificando el cumplimiento de los procedimientos establecidos.
El/a Gestor/a del Servicio deberá asegurar la calidad del servicio de resolución de incidencias proporcionado mediante la administración del catálogo de servicios, cambios, solicitudes y problemas en colaboración con los distintos equipos de tecnología de la entidad y dando respuesta a los distintos clientes, tanto internos como externos.
Funciones Relativas a la gestión de solicitudes, incidencias y problemas.
Acordar y validar el procedimiento para la gestión de solicitudes, incidencias y problemas (Categorización, Nivel de servicio, Aprobación, Seguimiento, Selección de herramienta, …) con los proveedores.
Mantener una comunicación ágil y fluida con los involucrados en la gestión de las incidencias Verifica dar conformidad a la resolución global de las solicitudes del servicio e incidencias Relativas a la gestión de cambios.
Acordar y validar el procedimiento y asegurar su cumplimiento para la gestión de cambios Asegurar el correcto análisis y documentación por parte de los proveedores de los riesgos asociados a los cambios propuestos Actuar como responsable final tanto del Comité de Cambios como del calendario de implantación de cambios Incentivar y realizar el seguimiento de las mejoras propuestas y acciones de mejora solicitadas a los proveedores Relativas a gestión de la configuración.
Acordar y validar el procedimiento para la gestión de la configuración con los proveedores así como asegurar su cumplimiento Asegurar la correcta gestión del ciclo de vida de los activos (HW y SW) por parte de los proveedores Garantizar el adecuado reporte a las partes involucradas del estado de la configuración Relativas a gestión de SLAs de negocio.
Definir y acordar los SLAs de Medios Tecnológicos con los negocios Supervisar y verificar el cumplimiento extremo a extremo de los SLAs definidos Realizar y presentar los informes regulares del rendimiento del servicio a los diferentes negocios Identificar los requisitos de servicio, actuales y futuros, y mantenerse informado de las necesidades de negocio Relativas a gestión de la operación Asegurar la correcta notificación a las diferentes áreas de servicio cualquier cambio interno que afecte a la operativa de sistemas y subsistemas Validar los informes de seguimiento elaborados por los proveedores Relativas a gestión de eventos Establecer la norma global de gestión de eventos Acordar y validar con los proveedores el procedimiento de gestión de eventos Supervisar la correcta integración entre las diferentes herramientas o sistemas para la monitorización de eventos, principalmente contra las herramientas propiedad de la entidad Relativas a gestión de la monitorización Colaborar y acordar con los proveedores la definición del sistema (reglas y alertas) de monitorización de aplicaciones, sistemas e infraestructuras Supervisar la correcta integración de las herramientas de monitorización Relativas a gestión de PASOS A PRODUCCIÓN Asegurar el cumplimiento del procedimiento para la gestión de los pasos a producción por parte de los proveedores Establecer y acordar con los distintos involucrados (Infraestructura, Sistemas, Desarrollo, Negocio) el calendario de despliegues Relativas a gestión de proveedores Supervisar el cumplimiento de las obligaciones recogidas en los contratos con los proveedores Consolidar la información (finanzas, cambios contractuales, incidencias y disputas) y realizar los informes ejecutivos sobre el servicio de los proveedores.
Acordar el procedimiento de gestión de SLAs Negociar, acordar y modificar los SLAs a cumplir por los proveedores y documentarlos formalmente.
Validar el cálculo de las penalizaciones/créditos de servicios realizado por el proveedor, en su caso Validar los informes regulares del servicio proporcionados por el proveedor.
¿A quién buscamos (H/M/D)? El/la \"Service Manager\" seleccionado/a deberá cumplir los siguientes requisitos.
Formación.
Carreras Universitarias STEM (Science, Technology, Engineering, Math).
Deseable Ingeniería de Telecomunicaciones o Ingeniería Informática.
Se valorarán positivamente las certificaciones específicas de gestión (ITIL, PMP).
Experiencia.
Al menos 5 años en proyectos y gestión de servicios tecnológicos en el sector financiero.
Valorable experiencia técnica previa a la gestión de servicios.
Conocimientos funcionales.
Experiencia en la gestión de servicios tecnológicos, preferiblemente en el sector financiero.
Valorable conocimiento en aplicativos y servicios financieros (pagos, valores,...) Conocimientos técnicos.
Conocimientos y experiencia a alto nivel en infraestructuras y desarrollos tecnológicos.
Se valorará muy positivamente el conocimiento y la experiencia en gestión de servicios en las principales plataformas en la nube (Google Cloud, Azure, AWS).
Conocimientos de gestión.
Experiencia trabajando con las metodologías o estándares que se emplean en la entidad.
Scrum, Kanban, Lean, ITIL, PMBOK, y Confluence como herramientas de gestión del servicio.
¿Cuáles son tus beneficios? Interesante oportunidad profesional en el entorno de los Servicios Financieros
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Detalles de la oferta

Empresa
  • ES"},"jobLocationType": "TELECOMMUTE
Localidad
  • En toda España
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Fecha de publicación
  • 11/09/2024
Fecha de expiración
  • 10/12/2024
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