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GOVERNMENT AFFAIRS MANAGER

Madrid - Madrid

Descripción de la oferta de empleo

En AstraZeneca estamos enfocados en el potencial de la ciencia para hacer frente a las necesidades no cubiertas de los pacientes en todo el mundo.
Nos comprometemos en aquellas áreas en las que creemos que realmente podemos cambiar el curso de la medicina y hacer realidad nuevas ideas.
En AstraZeneca cada uno de nosotros marca la diferencia para mejorar la vida del paciente día a día, independiente del área en el que trabajes.
Dentro de la Unidad de Negocio de Corporate Affairs & Market Access con reporte directo al Government Affairs Head, tu trabajo será contribuir al posicionamiento y reputación de AZ ante diferentes instituciones mediante el impulso, desarrollo e implementación de acciones/proyectos/iniciativas de valor innovadoras de salud, que generen concienciación hacia patologías de interés para AZ, con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes y la sostenibilidad del sistema sanitario.
RESPONSABILIDADES/FUNCIONES Áreas Clave 1.
Conocimiento y análisis del entorno sanitario.
Poseer conocimiento exhaustivo de la gobernanza y el funcionamiento del SNS a nivel nacional y autonómico; de la normativa, legislación farmacéutica y asistencial de ámbito nacional y regional, así como de las tendencias a nivel de mercado en materia de sanidad y salud.
Conocer el funcionamiento dentro del plano legislativo y ejecutivo del Gobierno nacional y autonómico, así como los flujos de influencia en las decisiones de los diferentes gobiernos.
Especialmente en las áreas de interés general para la compañía y en las áreas terapéuticas que se asignen.
Identificar y conocer los diferentes stakeholders que influyen en las tendencias sanitarias, farmacéuticas y económicas en materia de sanidad y salud.
Estar al día en proyectos innovadores en el ámbito sanitario, de especial interés para AZ y las áreas terapéuticas (AT) que se asignen.
Tener conocimiento del impacto de las tendencias económicas en materia de sanidad y salud con el fin de identificar oportunidades y posibles riesgos para el negocio.
2.
Planificación.
Contribuir a la construcción de herramientas y materiales institucionales, adecuando el mensaje institucional de AZ a los diferentes interlocutores; actualizar el mapping de stakeholders y flujos de influencia, a nivel general y especialmente en las AT que se asignen.
Planificar, impulsar, desarrollar e implementar las iniciativas de valor de Relaciones Institucionales consensuadas con el departamento y, en su caso, con el Brand Team (BT) correspondiente.
Definir los objetivos externos/internos y el alcance de estos, obedeciendo a las necesidades de los stakeholders institucionales, alineados con los intereses estratégicos de AZ.
Establecer la gobernanza y el marco de colaboración externa/interna, incluyendo instituciones y sociedades, así como los proveedores más estratégicos/eficientes para la excelente ejecución de los proyectos.
Desarrollar y construir, junto con las personas clave de la organización, la estrategia de comunicación interna y externa, impactos en medios, foros, congresos… que aumente el valor añadido del departamento y refuerce los mensajes corporativos.
Trabajo cross-funcional con RMAM/RHAM/MAC/BU/Internacional.
3.
Implementación.
Gestionar y poner en marcha proyectos e iniciativas de innovación en salud conforme a lo previsto en el plan.
Identificar la metodología, cronograma y los KPIs requeridos para el correcto seguimiento y monitorización de estos.
Involucrar a los equipos regionales, de MAC y P&R para la implementación de las iniciativas cuando sea posible.
Comunicar el valor de la actividad innovadora del departamento de Goverment Affairs, haciéndola visible y comprensible para toda la compañía, desde una perspectiva institucional de salud.
Implementar el plan de comunicación que impacte ante los Stakeholders internos y externos, conjuntamente con el Departamento de Comunicación de AZ así como el resto de departamentos de AZ implicados.
Monitorizar, junto con los clientes clave, la gestión y control del plan de actividad y presupuesto, de los proyectos bajo su responsabilidad en tiempo y forma.
4.
Compliance.
Garantizar que todas las actividades relacionadas con su puesto de trabajo cumplen con la normativa externa e interna aplicable (políticas, procedimientos, estándares, directrices y código de conducta).
REQUISITOS DEL PERFIL Imprescindibles.
Formación.
Licenciatura / Grado.
Inglés.
B2 Informática.
Office nivel avanzado.
Experiencia de al menos 5 años en el sector sanitario o en la industria farmacéutica, gestionando personas y/o proyectos; habiendo desempeñado, al menos, alguna de las siguientes posiciones.
Posición similar en otra empresa.
2 años Posición como Marketing Manager.
3 años Conocimientos en Normativa Sanitaria Nacional y Regional (Sistema sanitario y financiación) Deseables.
Postgrado en Gestión Sanitaria.
Conocimiento en las tendencias en sanidad y salud Conocimiento del análisis económico.
RELACIONES FUNCIONALES Relaciones Internas.
Market Access.
Regional (RMAN, RHAM), Central (Precios, Market Acces & HEOR) Fundación AZ Business Units Legal & Compliance Médico.
MSL / Medical Manager / RWE Comunicación Commercial Excellence.
Innovación y Canales Digitales GLOBAL/ Internacional GA Relaciones Externas.
Expertos involucrados en las Value Propositions lideradas por RRII, y las instituciones representadas Comisión de sanidad, Congreso y Senado y Parlamentos Autonómicos.
Personal de Ministerios vinculados al sector/actividad de la compañía, Secretarías de Estado (innovación, etc.) y agencias asignadas.
Institutos y fundaciones de innovación (de carácter público y privado) Embajadas y Cámaras de comercio (vinculadas al sector/actividad) Patronales (FI, ASEBIO) COMPETENCIAS Resultados Liderazgo Autodesarrollo Los requisitos para optar a una convocatoria interna son.
llevar 1 año en su posición actual, mantener informado a su responsable directo de su participación en el proceso, no tener establecido un Plan Mejora vigente.
AstraZeneca es una empresa que promueve la igualdad de oportunidades.
AstraZeneca tendrá en cuenta a todas las personas que reúnan el perfil para el puesto sin discriminación por motivos de discapacidad, sexo u orientación sexual, embarazo o periodo de maternidad/paternidad, raza u origen (nacional o étnico), edad, religión o creencias, identidad de género, estado civil o pareja de hecho y/o cualquier otra característica protegida por ley.
AstraZeneca sólo emplea personas con permiso de trabajo en el país o países donde se anuncia la posición.
AstraZeneca embraces diversity and equality of opportunity.
We are committed to building an inclusive and diverse team representing all backgrounds, with as wide a range of perspectives as possible, and harnessing industry-leading skills.
We believe that the more inclusive we are, the better our work will be.
We welcome and consider applications to join our team from all qualified candidates, regardless of their characteristics.
We comply with all applicable laws and regulations on non-discrimination in employment (and recruitment), as well as work authorization and employment eligibility verification requirements.
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Detalles de la oferta

Empresa
  • Government Affairs Manager
Localidad
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Tipo de Contrato
  • Sin especificar
Fecha de publicación
  • 23/10/2024
Fecha de expiración
  • 21/01/2025
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