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CAREER MANAGER JOB DETAILS | MEDICOSSIN

Descripción de la oferta de empleo

MEDICOS SIN FRONTERAS busca para su OFICINA EN BOGOTÁ (COLOMBIA).
CAREER MANAGER (PUESTO FULL TIME)   CONTEXTO GENERAL.
Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico-humanitaria de carácter internacional e independiente, que brinda atención médica de emergencia a poblaciones afectadas por catástrofes naturales, conflictos armados, epidemias, pandemias y enfermedades olvidadas, sin discriminación por etnia, religión, creencia o afiliación política (Carta Magna de MSF).
El movimiento internacional de MSF está organizado alrededor de seis centros operacionales (OCs) apoyados por 24 secciones, como MSF LAT, y 18 oficinas en todo el mundo.
Desde enero de MSF LAT es una sección plena que congrega los países de habla hispana de América del Sur.
Actualmente cuenta con oficinas en Argentina, Uruguay y Colombia.
Desde la sección de MSF LAT contribuimos a los proyectos médico-humanitarios a través del reclutamiento, selección y acompañamiento de recursos humanos para el pool internacional, recaudación de fondos, comunicaciones y advocacy (incidencia).
La Oficina de MSF localizada en Buenos Aires (Branch Office Argentina –BOA) forma parte de la sección MSF LAT y contribuye a estos objetivos.
RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES PRINCIPALES.
El/la Career Manager asesora y gestiona el desarrollo individual y la movilidad internacional de los/as colaboradores/as dentro del pool MSF LAT en función de las necesidades de la Organización y de las personas.
Promueve y gestiona las relaciones con los Pool Managers de los diferentes Centros Operacionales asesorando sobre la asignación de los/as profesionales, analizando la efectividad de los matchings, desarrollando y proponiendo planes de carrera para el personal con potencial y trabajando en función de mejorar la retención de los trabajadores del pool.
Gestión de la carrera y desarrollo profesional del personal internacionalmente móvil   Facilita el proceso para encontrar nuevas asignaciones (misiones o posiciones) que se alineen con el plan de desarrollo y las necesidades de las personas, así como con los objetivos de MSF en el corto y largo plazo.
Monitorea proactivamente las vacantes de terreno abiertas en los distintos canales de difusión e identifica candidatos/as en función   del perfil adecuado.
Consulta activamente con los Pool Managers de los diferentes Centros Operacionales para detectar las necesidades de personal, las especificaciones del trabajo, los requisitos y las habilidades requeridas para poder cubrir esas necesidades.
Se encarga de verificar que los/as candidatos/as del pool internacional cumplan con los requisitos solicitados de la posición/misión antes de conversar acerca de la propuesta.
Propone proactivamente candidatos/as apropiados para cubrir las vacantes de terreno e informa a los Pool Managers acerca de la experiencia, las competencias y la disponibilidad.
Asesora al personal internacional sobre las posibles oportunidades de salida a terreno.
Se asegura que el/la candidata/a cuente con la información disponible acerca de la misión/posición para que pueda evaluar la decisión de aceptarla o rechazarla.
Es responsable de que los/as profesionales de primeras misiones tengan las inducciones y formaciones básicas de acuerdo con los estándares definidos.
Se reúne con los/as profesionales antes de la salida a terreno, así como también cuando regresan, para evaluar su experiencia en la misión asignada.
Tiene la responsabilidad de recibir, analizar y compilar las evaluaciones de terreno a fin de poder mejorar la eficacia de los futuros matchings de las vacantes de terreno.
Asesora a personal internacional respecto a las opciones de carrera en MSF.
Identifica y propone herramientas de formación relevantes para garantizar oportunidades de desarrollo profesional, así como alternativas de formación para cada trabajador/a de terreno.
Contribuye en actividades vinculadas al desarrollo profesional, implementación y ejecución de políticas de Recursos Humanos, que conciernen a la movilidad del personal móvil internacional.
Comunicación interna   Propone candidatos/as del pool móvil internacional a los Pool Managers.
Una vez acordado el matching/movilidad (internacional/regional) y que el/la candidato/a ha aceptado la misión/proyecto, se encarga de colaborar en la organización previa para que el/la candidata/a pueda comenzar a trabajar para el proyecto de manera eficiente, cumpliendo las regulaciones y procedimientos administrativos y legales.
Deberes generales   Es responsable de mantener actualizada la información del pool de MSF LAT a su cargo en función de las últimas novedades en la plataforma de gestión del Pool Móvil Internacional (FIMS).
Contribuye a la planificación departamental y participa en discusiones internacionales de Recursos Humanos.
Apoya la implementación y desarrollo de la estrategia de Gestión del Talento.
Es responsable de coordinar y gestionar las charlas internas que realiza el personal móvil internacional para las oficinas de MSF LAT.
Elabora reportes de gestión de forma periódica.
Planifica y organizar en estrecha coordinación con el Responsable de Reclutamiento de MSF distintas actividades externas vinculadas a fomentar la marca empleadora y la atracción de talento (Charlas, conferencias, etc.) con el fin de visibilizar las distintas vacantes e incrementar el volumen y calidad de los recursos humanos necesarios para apoyar en las necesidades operacionales.
Según le asigne el supervisor directo liderará o colaborará de activamente en actividades de reclutamiento tanto del personal internacional como de personal de oficinas de MSF LAT y/o cualquier otra cuestión inherente al departamento de Recursos Humanos.
REQUISITOS.
Educación y experiencia.
La experiencia de terreno con MSF u otras ONG´s del ámbito humanitario será considerada un plus.
Mínimo de 3 años de experiencia profesional en desarrollo y gestión de recursos humanos.
Licenciatura / Maestría de carrera afín (esencial).
Deseable Experiencia en diversos contextos internacionales a través de asignaciones con organizaciones no gubernamentales humanitarias voluntarias.
Inglés y español escrito y oral nivel fluido, sin excepción.
Francés y portugués serán considerado un plus    Habilidades y competencias.
Compromiso con los principios de MSF  Sensibilidad Intercultural  Visión estratégica  Orientación a resultados y calidad  Orientación al servicio  Capacidad de negociación  Trabajo en equipo y colaboración  Gestión y desarrollo de personas  Excelentes habilidades de comunicación   Capacidad de trabajar de forma independiente en un entorno acelerado con un equipo dinámico       Condiciones.
Localización.
basado en la oficina Regional de MSF LAT en Bogotá, Colombia.
Jornada a tiempo completo.
Condiciones laborales y nivel salarial de acuerdo con las políticas de Recursos Humanos de MSF y a la tabla salarial de MSF en Colombia.
Incorporación.
enero .
Solicitud.
Los/as interesados/as deberán adjuntar su currículum vitae y carta de motivación, incluyendo remuneración pretendida.
Fecha límite de recepción de candidaturas.
27 de noviembre Solo se responderán las candidaturas seleccionadas.
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Detalles de la oferta

Empresa
  • Sin especificar
Localidad
  • En toda España
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Fecha de publicación
  • 07/11/2024
Fecha de expiración
  • 05/02/2025
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